Meeting Point Spain

FTI Touristik crea su propio receptivo en España y planea 18 nuevos vuelos a Canarias

180.000 nuevas plazas

FTI Touristik planea 18 nuevos vuelos semanales que serán gestionados por su nuevo receptivo en España, Meeting Point Spain.

Según ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo el director de Producto de FTI y director general de Meeting Point Spain, Manuel Morales, “el gran volumen de clientes que mueven FTI y Youtravel ha hecho necesaria la creación de este nuevo receptivo o DMC, que FTI tiene ya en 17 países”. Como anunció este diario en FTI Touristik comprará el 85% de Youtravel , la compra se anunció el verano pasado y ya ha sido completada.

FTI Touristik crea su propio receptivo en España y planea 18 nuevos vuelos a Canarias

Meeting Point Spain contará con 65 trabajadores repartidos en cinco oficinas que estarán en cuatro islas canarias, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que tendrá dos oficinas. La central se encontrará en Gran Canaria.

180.000 nuevas plazas para Canarias

Youtravel mueve unos 100.000 pasajeros a Canarias mientras que FTI traslada unos 260.000. Con los 18 nuevos vuelos previstos a partir del 1 de noviembre de 2013 serán 180.000 pasajeros adicionales, ya que cada vuelo contará con 189 plazas y serán 3.400 plazas nuevas semanales.

FTI Touristik crea su propio receptivo en España y planea 18 nuevos vuelos a Canarias

Los vuelos charter estarán operados por SunExpress Germany, y según Morales, son muy necesarios para las islas pues “la capacidad de Canarias se está reduciendo y nosotros considerábamos que hacía falta más vuelos”. Con esta ampliación de plazas FTI se colocará como una de las operaciones más fuertes a Canarias desde Alemania, asegura. Como informó Canarias pierde vuelos mientras el paro escala al 33%, la reducción de vuelos está alarmando al sector.

Ahora que añade esta capacidad, FTI está pidiendo la colaboración de los hoteleros para pactar cupos de camas y precios para el invierno 2013-14 en Canarias.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Dolly20/03/2013 9:03:28

Hasta ahora quien ha sido su receptivo en España?

12 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.