Diario 6066 01.12.2020 | 13:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los viajeros esperan nuevas medidas de salud y seguridad para enfrentar los riesgos

Encuesta global de viajeros: la mitad quiere volar de nuevo y pronto

7 noviembre, 2020

La Encuesta Global de Viajeros ASQ realizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha revelado que la mitad de los pasajeros encuestados quiere viajar de nuevo pronto, lo que el organismo atribuye a "un fuerte nivel de confianza en la bioseguridad proporcionada por los aeropuertos y aerolíneas". La consulta halló que el 48% considera que probablemente viajaría en los próximos tres meses pero, a pesar de ese entusiasmo, la recuperación depende de una multitud de factores.

Entre estos factores, figura en primer término la implementación nuevas medidas para abordar los riesgos para la salud, incluidas las mascarillas obligatorias para los pasajeros y el personal, pruebas de COVID-19 antes del vuelo, estaciones de desinfección de manos y el desarrollo de una experiencia aeroportuaria más contactless (sin contacto).

La encuesta encontró que, a largo plazo, se espera una leve disminución general en la frecuencia de viajes y un cambio en la razón principal para viajar, detectándose que habrá menos de viajeros de negocios y más personas que vuelan por motivos personales o por ocio, lo que tendrá un impacto en la proporción del tipo de flujos junto al tráfico nacional que ayudará a la recuperación a corto plazo.

“Una de las claves para la recuperación será la comprensión de la industria de la aviación de las necesidades cambiantes de los pasajeros y, en ese sentido, la nueva encuesta de ACI brinda información sobre cómo el COVID-19 está afectando las expectativas de los pasajeros y los planes de viaje futuros”, dijo el director general de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

“Es tranquilizador que los viajeros estén ansiosos por viajar nuevamente y nuestra encuesta ayudará a los aeropuertos a tomar las decisiones correctas para brindar la mejor y más segura experiencia al cliente. Los aeropuertos y las aerolíneas deben continuar aumentando el nivel de confianza en todo el viaje y proporcionar y comunicar las medidas que están introduciendo"

La elaboración del informe contó con el apoyo de KONE Corporation, Munich Airport International, Plaza Premium Group y POTLOC. Sascha Brozek, vicepresidente Senior de Grandes Proyectos de KONE Corporation, especializada en tecnologías para infraestructuras, ha destacado que la gestión segura y eficiente del flujo de personas es vital. "Creemos que la tecnología y las soluciones inteligentes nos ayudarán a reconfigurar entornos como las terminales de los aeropuertos, manteniendo la seguridad y la salud como una prioridad".

Ralf Gaffal, director gerente del Aeropuerto Internacional de Munich, ha señalado que el impacto de la pandemia "no solo hizo que los movimientos de tráfico tocaran fondo, sino que también cambió el comportamiento general y las expectativas de nuestros pasajeros" y requiere la implementación de nuevos procesos y sistemas, destacando que es esencial para el sector comprender todos los cambios y requisitos para adaptar rápidamente los procesos, las instalaciones y el flujo de información".

Bora Isbulan, director comercial de Plaza Premium Group, ha resaltado la importancia de comprender el comportamiento de los pasajeros globales y cómo continuará evolucionando a través de la bioseguridad, los avances digitales y los programas de lealtad en la nueva era de los viajes”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.