Diario 5349 15.08.2018 | 12:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Advertencia del gobierno británico

Chipre: recomiendan a los turistas llevar dinero extra tras el corralito

Los bancos chipriotas permanecerán cerrados hasta el jueves 19 marzo, 2013

El Gobierno del Reino Unido, a través de su ministerio de Exteriores o Foreign Office, ha recomendado a los turistas británicos que, en caso de viajar a Chipre, lleven consigo dinero en metálico extra debido al corralito impuesto en dicho país. Reino Unido es el primer mercado emisor para este destino del Mediterráneo oriental.

El Foreign Office aconseja a los viajeros británicos que, si viajan a Chipre, adopten como medida de precaución llevar diferentes formas de pago para evitarse posibles problemas.

En este sentido, el gobierno británico indica que se pueden llevar libras esterlinas, euros, así como tarjetas de crédito o de débito.

No obstante, Londres recuerda que, a raíz del cierre de los bancos impuesto por las autoridades chipriotas hasta el próximo jueves, los viajeros deberían consultar previamente con sus entidades financieras.

El gobierno británico recomienda llevar llevar libras esterlinas o euros de más si se viaja a Chipre.#shu#El gobierno británico recomienda llevar llevar libras esterlinas o euros de más si se viaja a Chipre.Imagen Shutterstock

Un millón de turistas británicos viajaron a Chipre el año pasado. Durante 2012, Chipre recibió un total de 2,46 millones de turistas extranjeros, un 3% más respecto al año anterior.

A raíz del rescate económico a Chipre acordado por la Unión Europea, este país se ha convertido en el primer destino turístico del Mediterráneo y el primero de la eurozona afectado por un corralito o imposibilidad por parte de los particulares de retirar sus depósitos bancarios.

Este bloqueo bancario se prorrogará hasta el próximo jueves, con el fin de asegurar el cobro de unas tasas sobre los depósitos bancarios, vinculadas al rescate financiero.

Soria: "La situación de Chipre no tiene nada que ver con España"

Por otra parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que "la situación de Chipre nada tiene que ver con la situación de la economía española".

Soria señaló que España se diferencia de Chipre "entre otras razones en que la economía española se encuentra inmersa desde hace quince meses de forma ininterrumpida en un proceso creciente de reformas estructurales y consolidación fiscal como no está haciendo ninguna economía en Europa".

Junto a esto, consideró que, "dentro de la mala noticia del rescate chipriota", es necesario "valorar positivamente" la reunión de ayer del Eurogrupo en la que se excluyó del pago de tasas en Chipre a los depósitos inferiores a 100.000 euros.

La decisión de adoptar un "cambio de actitud" y excluir los ahorros de este tipo se tomó "gracias al esfuerzo de varios ministros, particularmente el ministro español de Economía y Competitividad", destacó José Manuel Soria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.