Generaron 38.000 M € en 2013

Eventos, atracciones y tours en Europa siguen reservándose offline

Las actividades turísticas, incluyendo eventos, atracciones y tours continúan reservándose mayoritariamente offline en Europa, según un informe de PhoCusWright.

Los viajeros europeos gastaron más de 38.000 millones de euros en actividades turísticas en 2013, representando un 13% del mercado en la región. Pero aunque los canales digitales juegan un papel de creciente importancia entre los viajeros de Europa, sólo un cuarto de reservas brutas de estas actividades se realizó online.

Durante la pasada década la innovación tecnológica y comercial han generado un sustancial interés en oportunidades de conducir online la distribución y descubrimiento a través de móvil de eventos en destinos, actividades, atracciones y tours. Entre 2005 y 2012 las startups de actividades turísticas atrajeron más de 130 millones de dólares (94 millones de euros) en capital y la inversión continúa.  Sin embargo, una sustancial mayoría de las actividades continúan siendo reservadas offline.

Eventos, atracciones y tours en Europa siguen reservándose offline

“La oportunidad de las actividades turísticas es sustancial, pero también lo son los desafíos del segmento”, asegura el vicepresidente de investigación de PhoCusWright, Douglas Quinby. “Las herramientas y tecnologías necesitan transformar el mercado de actividades existen, pero numerosos inhibidores- incluyendo un panorama de proveedores altamente fragmentado, los comportamientos de reserva arraigados, las barreras a la disponibilidad de último minuto y los desafíos económicos- están ralentizando la digitalización de este segmento”. Existe un fuerte potencial por tanto para crecer en este segmento online pero las ganancias llegarán con esfuerzo.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

bruno knudsen4/03/2014 19:03:12

cuanta razón tiene este estudio, tenemos una web en destino fantástica con todas las facilidades para el pago y reserva, pero llaman por teléfono.No hay capacidad online para las actividades, asi como los hoteles o avión son ya casi indispensables, resto estamos abocados al servicio telefónico o del folletito flyer repartidos por toda la zona turística. Nosotros somos Trip Gran Canaria, damos servicios tours en la isla gran canaria, y la venta es de ultimísima hora y todo para ayer.saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.