Diario 6061 25.11.2020 | 23:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En Granada se cierra totalmente la actividad no esencial por 15 días

La Alhambra cerrará por segunda vez en el año y devolverá casi 700 entradas

9 noviembre, 2020

Este domingo Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía anunció el cierre de todos los municipios, endureciendo por 15 días las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. En la provincia de Granada el cierre de la actividad no esencial será total, por lo que el Patronato de la Alhambra y el Generalife iniciarán este martes el segundo cierre del año.

La medida se hará efectiva tanto en la Alhambra y el Generalife como en todos los monumentos adscritos al Patronato y que conforman la oferta de la Dobla de Oro, como el Bañuelo, la Casa Morisca o el Palacio de Dar al-Horra.

Al cerrar sus puertas al público, el complejo monumental más visitado de España activará la devolución automática del coste de las entradas adquiridas para el periodo comprendido entre el 10 y el 23 de noviembre

De esta forma, la Alhambra devolverá 8.336 euros correspondientes a las 695 entradas vendidas para los días de cierre decretados por la Junta.

Este cierre a la visita pública del monumento se suma al materializado el pasado 13 de marzo con la declaración del estado de alarma y que se extendió hasta el 17 de junio, fecha en la que la Alhambra reabrió con limitaciones de aforo y una respuesta desigual de visitantes.

Entre el 17 de junio y el 31 de agosto, en un verano atípico marcado por la reducción de aforo por el coronavirus, el monumento rozó las 200.000 visitas y más de 170.000 devoluciones, valoradas en 2,1 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.