Diario 6066 01.12.2020 | 12:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Impacto de las restricciones en el Reino Unido

Los británicos cambiaron o cancelaron el 91% de sus vacaciones de verano

A pesar de la apertura de corredores seguros, nueve de cada 10 planes de vacaciones salieron perjudicados 15 noviembre, 2020

A pesar de la apertura de corredores aéreos seguros entre el Reino Unido y varios destinos, en julio y agosto de 2020 el 91% de las vacaciones previstas por los británicos sufrió cancelaciones o cambios debido a las restricciones en los viajes. Nueve de cada 10 planes de vacaciones se vieron afectados, según la asociación que reúne a las agencias británicas, ABTA.

La situación vivida durante el verano y la falta de una oportunidad real en este momento para que la industria se recupere implican que las empresas del sector llegarán a final de año con un 93% menos de reservas comparado con el mismo periodo de 2019, según ABTA.

Antes del confinamiento que vive Inglaterra y que durará, en principio, hasta el 2 de diciembre, los despidos en el sector casi se habían duplicado, con 164.000 personas habiendo perdido su trabajo o estando a punto de hacerlo, 90.000 más que en agosto.

Según la nueva encuesta lanzada por ABTA a sus asociados a finales de octubre, antes del confinamiento, un tercio de las empresas (el 36%) todavía no ha reasumido su actividad desde antes del verano

La asociación ha renovado sus peticiones al Gobierno para que diseñe un plan con ayudas a la industria y ponga en práctica medidas que realmente devuelvan la confianza de los consumidores en los viajes, mirando ya más allá de la fecha del 2 de diciembre. Las agencias le recuerdan al Gobierno de Boris Johnson que a pesar de que pueda haber motivos para la esperanza a medio y largo plazo, por ejemplo sobre las vacunas, las empresas necesitan apoyo en este momento.

En el Reino Unido el sector turístico, concretamente la intermediación, no ha recibido ayudas de ningún plan especial, contrariamente a lo ocurrido con sectores como la hostelería, la cultura y las artes

Si bien este año ha sido "terrible" para la industria, la encuesta de ABTA muestra que existe demanda y sobre todo muchas ganas contenidas de viajar, y que las reservas para el próximo año lo demuestran.

Miembros de la asociación informan de que en este momento están a un 45% de las reservas para el verano de 2021 que deberían de haber vendido en una situación normal. "Aunque la cifra está por debajo de lo normal, está claro que significa una mejora sobre las reservas a corto plazo", valora la asociación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.