Diario 6066 01.12.2020 | 13:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ya se perdieron 1,9 millones de empleos y la cifra podría elevarse a 2,4 millones

Peligran 500.000 empleos turísticos en Reino Unido por las restricciones

4 noviembre, 2020

Reino Unido pierde por día 67 millones de euros por la caída del turismo internacional y las decisiones adoptadas para frenar los contagios de COVID-19 han provocado que ya se pierdan 1,9 millones de puestos de trabajo. Si no hay un alivio en las restricciones, la cifra podría elevarse hasta 2,4 millones, ha advertido el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

WTTC advierte que si no se flexibilizan las medidas, en Reino Unido se perderá más de la mitad de los puestos de trabajo del sector en 2019.

En el estudio de junio las previsiones hablaban de una pérdida de 2,9 millones de empleos en el sector turístico al finalizar el 2020. En el nuevo informe ese número se redujo un 17%, quedado en 2,4 millones, “en parte impulsado por la introducción de corredores aéreos libres de cuarentena en junio y a un aumento en viajes nacionales”.

Sin embargo, Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, señala que por las restricciones de viajes vigentes durante los meses de verano, y que se refuerzan con el confinamiento de un mes anunciado por Boris Johnson para Inglaterra, podría verse afectados "un total de 2,4 millones de puestos de trabajo en viajes y turismo".

Dado que los viajes por placer, tanto nacionales como internacionales quedan prohibidos durante un mes a partir del jueves, el sector considera que el nuevo confinamiento "crucifica" al turismo en Inglaterra.

En 2019, el sector turístico de Reino Unido fue responsable de casi 4 millones de empleos, lo que supone el 11% de la fuerza laboral del país.

“Entendemos perfectamente que proteger la salud pública es la prioridad número uno. Sin embargo, la recuperación del sector se retrasará aún más, a menos que los países implementen medidas para reactivar los viajes de manera responsable, como la implementación de un protocolo de prueba para los viajeros”, ha señalado

Según Guevara, para impulsar la recuperación económica mundial, y de Reino Unido en particular, “es vital que se restauren los corredores aéreos entre los principales centros financieros del mundo”. Además, WTTC advierte que la falta de viajes internacionales “podría amenazar” la posición de Londres como uno de los principales centros de viajes de negocios y placer del mundo.

WTTC advierte que con las restricciones actuales, a nivel global se podrían perder 174 millones de empleos solo en 2020.

Necesitamos aprender a coexistir con este virus y se deben implementar medidas para reactivar los viajes de ida y vuelta de manera responsable y evitar las dificultades económicas y sociales. Varios países lo están haciendo con éxito, como China, que ha mostrado una recuperación particularmente fuerte de su mercado interno”, expresó en un comunicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.