Diario 6063 28.11.2020 | 07:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. VII Foro Turismo Ibiza

¿Cómo reactivar los destinos turísticos ante los nuevos retos pospandemia?

Representantes del sector público y privado y de los medios de comunicación de todo el país participan en la séptima edición de la jornada ibicenca que podrá seguirse por Internet 16 noviembre, 2020

La pandemia de Covid-19 ha supuesto una crisis sin precedentes para todos los sectores de la economía, encontrándose entre los más golpeados, el turismo y los viajes, particularmente en España, segundo país más visitado del mundo en 2019, que tendrá que enfrentarse a los desafíos de una reapertura en medio de la incertidumbre, el temor a rebrotes y el agotamiento generado por el confinamiento. Precisamente, la reactivación de los destinos turísticos ante los nuevos retos que surgirán después de la aparición del coronavirus es el tema central del VII Foro Turismo Ibiza que se celebrará este jueves, 19 de noviembre, en formato webinar, y en el que se darán cita representantes del sector público y privado y medios de comunicación.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural de Jesús, entre las 9:00 y las 14:30 horas, promovido por la asociación Santa Eulària Empresarial de la mano del Ajuntament de Santa Eulària des Riu que han lanzado la página web www.foroturismoibiza.com, donde se podrán realizar las inscripciones para su seguimiento por internet.

Los debates se realizarán en cinco mesas redondas sobre los temas: ‘Estrategias de futuro para el aumento de la competitividad del pequeño comercio’, ‘La recuperación de las rutas aéreas: el caso de Ibiza’, ‘La regeneración del tejido productivo turístico: financiación y tributación’, ‘El papel de los medios de comunicación en la recuperación turística’ y ‘La colaboración público-privada como base para la recuperación turística’ serán los temas a tratar. Serán moderados por la directora de comunicación de Palladium Hotel Group, Cristina Ruiz; y Montse Monsalve, CEO de Imam Comunicación.

Cala de Ibiza.

Así, la séptima edición del encuentro, ‘La reactivación turística de los destinos ante los nuevos retos’, se encuentra enmarcada en un momento trascendental, en el que se ha dejado atrás una temporada turística atípica y se encara ahora un futuro incierto marcado por la evolución de la pandemia.

Ponentes

Entre sus ponentes, el foro cuenta con la participación de máximos representantes de empresas y organizaciones del sector turístico y de medios de comunicación de todo el país. Entre los primeros figuran Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International; Evandro Vianna, Chief Commercial Officer de la aerolínea Iberia Express; y Ricardo Fernández, CEO de la agencia de viajes Destinia. Además, estará Pedro Matutes, director general de Sirenis Hotels, que expondrá los esfuerzos realizados por los hoteleros ibicencos para mantener la isla como destino de primer nivel.

Asimismo, intervendrán como ponentes Marta Torres Puyales, directora del aeropuerto de Ibiza desde 2018, una infraestructura que batió récord anual de pasajeros en 2019 con 8,1 millones de pasajeros y en lo que va de 2020, año de coronavirus, acumula una caída del -74,7%, con 1,96 millones.

El periodismo especializado estará representado, una vez más, por Manuel Molina, director y editor de Hosteltur, medio referente en la información turística; Raquel Bonilla, responsable de la sección Viajes del diario La Razón; Agustí Sintes, director de Periódico de Ibiza; César Navarro, jefe de la sección Local del Diario de Ibiza; y el sociólogo Javier Gallego, colaborador del magazine de Ondacero Julia en la onda.

Del sector de las actividades complementarias, estarán presentes José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos y vicepresidente de la CEOE; y el diseñador de moda Fabio Encinar.

Asimismo, Jordi Castiñeira, socio de deal advisory de la auditora KPMG, compartirá su experiencia en la elaboración de planes de negocio y viabilidad. El abogado Jorge Sainz de Baranda, socio fundador del bufete FMSB, con sede en Palma, aportará sus conocimientos en el ámbito jurídico y en la administración pública; mientras José María Martín abordará las relaciones entre turismo y banca.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, y el presidente de Santa Eulària Empresarial, Vicente Guasch, inaugurarán el evento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.