Diario 6060 24.11.2020 | 13:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de la consultora alemana ta-ts

Las agencias alemanas cierran la temporada turística con una caída del 75%

17 noviembre, 2020

Entre enero y octubre, mes en el que el sector alemán hace tradicionalmente balance del año turístico, las agencias de viajes del país vieron reducidas sus ventas en un 75,2%, según datos del informe mensual Reisebürospiegel ('Espejo de Agencias de Viajes') elaborado por la consultora ta-ts.

En el mes de octubre el descenso de ingresos se agudizó hasta alcanzar el 88,4%.

Por productos no hay mucha diferencia pues hay una caída similar. Se observa más acentuada en producto aéreo, donde las ventas a lo largo de estos diez meses descendieron un 81,5%, mientras que en los cruceros no fue tras marcada, con un 65,8%.

Cabe recordar que, por ejemplo, TUI Cruises han mantenido actividad a lo largo del verano, transportando a 40.000 clientes en la temporada alta de verano, según informó HOSTELTUR en El futuro desde la WTM: el cliente exigirá más calidad, será más consciente, con los datos proporcionados por Godja Sönnichsen, Director Communications & Media Cooperation de la naviera.

En el apartado “otros servicios" (sonstige umsätze), que refleja los ingresos generados por el transporte terrestre, seguros de viajes y eventos se observa también un menor desplome, con un 62,4% menos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.