Diario 6059 24.11.2020 | 06:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. B&B ofrece habitaciones por 500 euros al mes en sus 39 alojamientos de España y Portugal

Vivir en un hotel es ahora más barato que alquilar un piso

Las cadenas se reinventan ante el hundimiento de la ocupación por el coronavirus 19 noviembre, 2020

Al negocio del alquiler de viviendas le ha surgido un serio competidor: el hotel. La pandemia de coronavirus ha obligado a los alojamientos a reinventarse para poder ocupar el gran número de habitaciones vacías por las restricciones de los viajes. Una de las opciones es ofrecer tarifas especiales de larga estancia. Ahora, alojarse en un hotel puede ser más barato que alquilar un piso. Es lo que promete la cadena B&B Hotels con su nueva tarifa que permite hospedarse en uno de sus 39 hoteles de España y Portugal por unos 500 euros al mes, con habitaciones desinfectadas, wifi gratuito, parking, sin necesidad de pagar fianza ni avales y café gratis todos los días.

‘Home For Everyone’ es la nueva tarifa de B&B que ofrece estancias mensuales en sus hoteles por menos de 19 euros al día, lo que permitirá a un cliente hospedarse durante un mes por unos 500 euros.

Las estancias incluyen habitaciones de diseño limpias y desinfectadas, cama king size, baño privado, acceso a wifi de alta velocidad, parking y café o té gratuitos las 24 horas del día en el hall del hotel.

“A partir de ahora alojarse en un hotel será más barato que alquilar una casa”

“La crisis sanitaria ha obligado al sector hotelero a reinventarse”, ha señalado Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B en España y Portugal, que explica que “en un principio detectamos la necesidad creciente de encontrar un lugar de trabajo tranquilo, cómodo y con una red wifi que permita mantener videoconferencias a un precio asequible; por lo que lanzamos nuestro servicio de habitaciones convertidas en oficinas”.

B&B tiene 35 hoteles en España y cuatro en Portugal. En la imagen, el hotel Plaza Mayor de Madrid.

Añade que “ahora queremos ofrecer una alternativa a aquellas personas que necesiten alojarse en alguna ciudad y no tengan la posibilidad de alquilar una vivienda. A todo aquel que necesite una opción de alojamiento flexible y, al mismo tiempo, asequible. Y es que vivir en un hotel siempre ha sido considerado un lujo, algo inalcanzable para la gran mayoría; pero a partir de ahora y gracias a nuestra iniciativa ‘Home For Everyone’, será más barato que alquilar una casa”.

Méndez-Bonito recuerda que con esta tarifa “nuestros huéspedes podrán vivir en Portugal, cerca de la playa, o en el centro de Madrid, desde 500 euros mes. Sin necesidad de firmar ningún contrato de arrendamiento, fianzas o avales”.

La iniciativa de B&B ya la han puesto en marcha otros establecimientos, como Alda Hotels, que permite alojarse un mes en sus hoteles por 600 euros al mes, y es bastante probable que se sumarán otras cadenas.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar isabel creus isabel creus hace 4 días
Es curioso como se ha criminalizado a los aptos turisticos y ahora resulta ser la formula escogida por muchos hoteles .. Cuando van mal dadas parece que esta formula es apta para hoteleros y no tengo nada en contra de ellos aunque deberian replantear sus criticas No estoy de acuerdo con los aptos alegales que son muchos pero que hagan distincion de unos y otros