Diario 6059 24.11.2020 | 07:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se lanza a competir en el mercado del alquiler de viviendas

Alda Hotels lanza una tarifa de 600 euros para estancias mensuales

Promoción dirigida principalmente al personal docente y sanitario que se desplaza para cubrir vacantes por la crisis de la COVID 9 noviembre, 2020
  • Por 600 euros al mes, IVA incluido, es posible alojarse en cualquiera de los alojamientos que la compañía tiene en el norte de España
  • La medida va dirigida a profesionales como el personal sanitario o docente que están contratando como refuerzo por la crisis sanitaria
  • La cadena gallega también ofrece tarifas especiales para largas estancias que pueden ser inferiores a 30 días

El golpe que ha supuesto el coronavirus para los hoteles está obligando a mucho de ellos a transformarse o reinventarse, aunque sea con carácter temporal, para rentabilizar sus instalaciones. Un buen ejemplo de ello es la cadena Alda Hotels, que ha decidido dar otro paso adelante en su propósito de adaptarse a la demanda actual y acaba de presentar la oferta de una tarifa cerrada para estancias mensuales, con lo que pasa a competir en el mercado del alquiler de viviendas. De este modo, por 600 euros al mes, IVA incluido, es posible alojarse en cualquiera de los alojamientos que la compañía tiene en el norte de España. La nueva promoción de la cadena gallega está en buena medida diseñada para profesionales, como puede ser personal docente y sanitario, que necesitan pasar una temporada en un lugar determinado por cuestiones laborales.

El objetivo de la firma gallega es ofrecer de este modo una alternativa para aquellas personas que necesitan alojarse en alguna ciudad y no tienen la posibilidad de alquilar una vivienda.

"Estamos detectando que por la nueva situación, el personal sanitario o docente que están contratando como refuerzo tienen que trasladarse de su vivienda habitual de una ciudad a otra por un tiempo determinado. Lo que vemos es que los modelos tradicionales de alquiler, como pueden ser apartamentos o pisos, les ponen unas trabas que les impiden alquilar una estancia por periodos de un mes o quince días", explica Carlos Dopico, responsable del departamento de Marketing y Comunicación de la cadena

De este modo, desde la compañía comentan que para cubrir la necesidad de estos perfiles y al mismo tiempo buscar una salida a esta situación de bajas ocupaciones que ha dejado la pandemia se apostó por ofrecer estos alojamientos a estos profesionales.

El hotel Alda Sada Marina.

"Nosotros no les ponemos requisitos de fianzas ni de avales, ni estos temas que inmobiliarias o propietarios sí suelen poner", detalla Dopico.

En este sentido, indica que desde el establecimiento solo se pide el pago por adelantado, de modo que "por 600 euros pueden estar alojados un mes con los suministros incluidos y no tienen que hipotecarse para trasladarse de ciudad y trabajar"

Otras estancias

Por otro lado, la cadena también ofrece tarifas especiales para largas estancias que pueden ser inferiores a 30 días, ofertando en estos casos presupuestos personalizados según las necesidades del cliente.

Según remarca Dopico, si bien el servicio va enfocado principalmente a sanitarios y docentes, también puede beneficiarse cualquier persona que quiera pasar un mes en otra ciudad o todo aquel que lo necesite.

"Para estancias de menos días hacemos presupuestos personalizados más allá de nuestras tarifas estándar. Analizamos cada caso a nivel individual", sostiene

El nuevo servicio, planteado para toda la cadena, surge tras constatar Alda Hotels el éxito de esta oferta en el hotel Sada, al lado de A Coruña, el primero de la compañía que la puso en marcha.

El hotel Alda Sada Marina.

Desde la cadena, comprobaron cómo en este establecimiento, situado en primera línea de playa y que cuenta con 20 apartamentos dúplex que se ofrecieron para largas estancias, comenzaba a reservar mucha gente de A Coruña que buscaba huir de las aglomeraciones.

"Como vimos que tenía tanta aceptación y a la gente le estaba pareciendo muy bien esa idea, pensamos, pues por qué no en toda la cadena", relata el responsable de Marketing

¿Se trata de una iniciativa que ha venido para quedarse? Desde la cadena gallega indican que de momento se va a testear cómo funciona. "De esta situación están surgiendo nuevas oportunidades, nuevas líneas que estamos descubriendo que funcionan. Y si esta funciona, podremos mantenerla más allá de la crisis", asegura.

Alda Hotels cuenta en la actualidad con más de 40 establecimientos hoteleros en el norte de España, estando presente en las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra y Aragón. La compañía fue fundada en el año 2009 con la inauguración de un albergue turístico en Santiago de Compostela y, a lo largo de sus 11 años de historia, la cadena ha llevado a cabo un proyecto de expansión que aún sigue en marcha a día de hoy.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.