Lanzamiento de Redicotur

Empresas turísticas de Extremadura formarán una red de compras

El objetivo es reducir costes

El Clúster del Turismo de Extremadura ha promovido su primera red de compras regional para el sector turístico. Se trata de Redicotur, iniciativa que ha sido presentada por la directora general de Turismo, Elisa Cruz, y la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, en Almendralejo.

Uno de los principales objetivos que se persigue con esta red de compras creada por empresas turísticas es reducir los gastos de este sector. De hecho, Redicotur (Red Inteligente de Compras para el Sector Turístico) se presenta como “una aplicación informática que permitirá reducir costes en la gestión de compras de las empresas del sector turístico, ofreciendo a los emprendedores una herramienta de apoyo que les permita mejorar la competitividad de sus empresas a través de la reducción de costes y precios de compra”. Los usuarios podrán registrarse e introduciendo una serie de variables podrán obtener un mapa visual de la oferta y demanda de suministros en el sector turismo de Extremadura, que servirá para conseguir información básica y de primera mano sobre los precios.

Empresas turísticas de Extremadura formarán una red de comprasEmpresas turísticas de Extremadura formarán una red de compras

Se trata, según Cruz, de una herramienta innovadora que va a revolucionar la forma de gestionar las compras turísticas y se servirá de las nuevas tecnologías para hacer a las empresas más competitivas.

“La plataforma hará frente a una de las grandes carencias del turismo extremeño, disponer de un soporte donde tanto la Administración como el sector turístico pueda contar las herramientas necesarias para afrontar las nuevas demandas y necesidades de los turistas”. Confían así en su potencial para impulsar el sector.

El director del Hotel Casa Don Fernando de Cáceres, Jesús Bravo, es el director del proyecto, el responsable del diseño y desarrollo de la herramienta ha sido Rafael Pintado, y María Blázquez, responsable de proyectos de Innovación de la AEI Cluster del Turismo, ha coordinado todo el proceso.

Este proyecto estará a disposición de los socios del Clúster del Turismo de Extremadura a partir del mes de abril de forma gratuita para ellos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.