Edición España. Primero lo hará el AIDAPerla y el 20 de diciembre se sumará el AIDAMar  

Aida Cruises comienza a navegar por Canarias el 5 de diciembre

Todos los pasajeros deben realizarse un PCR hasta 72hs previas 26 noviembre, 2020

La compañía de Aida Cruises comenzará con su temporada de cruceros por Islas Canarias a partir del 5 de diciembre, siguiendo los pasos de TUI Cruises que, desafiando la pandemia, reanudó sus operaciones la primera semana de noviembre.

La compañía alemana hará su primera navegación alrededor de Canarias con el barco AIDAPerla y más tarde se sumará el AIDAMar, que el 20 de diciembre iniciará su temporada de invierno con la travesía navideña. Los itinerarios de una semana comenzarán los sábados y domingos desde Gran Canaria. Meses atrás, cuando todavía no había una regulación para reactivar los cruceros en las islas, Aida Cruises ya confirmaba su intención de operar por Canarias y Baleares este otoño-invierno, aunque las fechas se han ido posponiendo.

En noviembre el Gobierno de Canarias puso en marcha un protocolo para viajar con seguridad por las islas, exigiendo a las compañías suscribir un seguro que cubra los gastos derivados ante posibles contagios de COVID-19 y obligándolas a realizar pruebas de diagnóstico a todos los viajeros antes de llegar a las islas.

A su vez, los barcos no deben superar el 60% de aforo, deben ampliar la plantilla sanitaria a bordo y establecer un protocolo de seguimiento de las naves cada vez que atraquen en un puerto de las islas, entre otras cosas, tal como se detalla en Así es el protocolo que permitirá el reinicio de los cruceros en Canarias

En el caso concreto de AIDA Cruises, ha adoptado protocolos de seguridad que fueron auditados por SGS Institute Fresenius e incluyen, entre otras cosas distancia adecuada dentro de los espacios comunes, mayores medidas de desinfección a bordo y excursiones guiadas en tierra.

Antes del viaje y durante el check-in, los huéspedes brindan información sobre su estado de salud y para el embarque se requiere una prueba de PCR COVID-19 con resultado negativo, que no debe tener más de tres días. Los huéspedes tienen la oportunidad de realizar la prueba de forma gratuita en las clínicas Helios, colaboradoras de AIDA en Alemania.

Cruceros cancelados

Por otra parte, la naviera informó que debido a la situación actual en Emiratos Árabes Unidos, España (excepto Canarias) y Francia, “AIDA tiene que ajustar la programación en Oriente y el Mediterráneo Occidental”, por lo que “todos los cruceros en AIDAstella y AIDAprima que se planearon entre el 1 de diciembre de 2020 y el 26 de enero de 2021 se cancelan”.

Avatar redactor Taiana González Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.