Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Estrategia de crecimiento en EMEA a raíz de la crisis

Radisson duplicará en cinco años su oferta de apartamentos con servicios

Oferta de alojamiento enfocada a las largas estancias 3 diciembre, 2020
  • Los apartamentos con servicios representan un 10% de la cartera de Radisson en EMEA, con 45 propiedades y más de 5.400 unidades operativas
  • Radisson opera este tipo de producto como un desarrollo independiente o de uso mixto en combinación con una operación hotelera tradicional
  • El Grupo planea abrir nuevos apartamentos con servicios en París, Amsterdam, Dubai, Estambul, Chipre, Cortina (Italia), El Cairo y Riad

Radisson Hotel Group prevé duplicar en los próximos cinco años en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) su cartera de apartamentos con servicios, producto enfocado a largas estancias. A día de hoy representa alrededor de un 10% de su cartera en la región, donde cuenta con 45 propiedades y más de 5.400 unidades en operación y desarrollo.

Radisson Hotel Group opera este tipo de producto como un desarrollo independiente, o de uso mixto en combinación con una operación hotelera tradicional. Los apartamentos con servicios se desarrollarán como una ampliación de su existente cartera de marcas para atender diferentes segmentos, desde la categoría media hasta el lujo.

En este sentido su vicepresidente ejecutivo y director de Desarrollo, Elie Younes, ha destacado que “durante muchos años hemos explorado la fuerte demanda de los apartamentos con servicios y productos de estancias prolongadas, reconociéndolos como una atractiva propuesta de inversión ajustada al riesgo con un potencial de crecimiento considerable”.

Radisson Residences en Estambul.

Y, según ha reconocido, “dada su relevancia para el clima económico actual, esta propuesta de valor se ha definido recientemente en nuestro portfolio, ofreciendo un concepto holístico con más oportunidades para nuestros inversores y más posibilidades para nuestros huéspedes. Nos comprometemos a seguir siendo relevantes para todos nuestros accionistas”.

Dentro de esta línea estratégica el Grupo reconoce “el atractivo modelo de combinar los hoteles y apartamentos con servicios en un mismo desarrollo o como operación independiente, atendiendo a los clientes que buscan un ambiente residencial cuando viajan, ya sea por placer o por negocios, en una estancia de más larga duración”.

Esta propuesta, añaden las mismas fuentes, “presenta un modelo operativo y comercial atractivo, con parámetros de construcción de ingeniería de valor y una nueva apariencia y diseño. Ofrece estudios, así como apartamentos de una y dos habitaciones con cocina totalmente equipada, baño en la habitación, recepción las 24 horas del día, servicio de limpieza, espacios comunes, opciones de comida y bebida, y una gran variedad de instalaciones de ocio adaptadas a su localización”.

Futuras aperturas

Basándose en el significativo crecimiento hasta la fecha en gran parte de la región, Radisson Hotel Group planea abrir pronto nuevos apartamentos con servicios en París, Amsterdam, Dubai, Estambul, Lárnaca (Chipre), Cortina (Italia), El Cairo y Riad (Arabia Saudí), con más aperturas previstas en Alemania.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.