Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo naviero logra acuerdos con el 72% de sus acreedores por bonos

La naviera Armas Trasmediterránea prevé refinanciar su deuda este año

5 diciembre, 2020 Premium

La Naviera Armas Trasmediterránea ha logrado un importante avance en el proceso de refinanciación de su deuda, llegando a un pacto de standstill o forebearnace con bonistas que representan el 72% de los bonos emitidos, como primer paso para llegar a un acuerdo de refinanciación de la deuda antes de fin de año. Asimismo, este grupo de acreedores estudian la posibilidad de inyectar liquidez a objeto de superar la crisis generada por la COVID-19.

La naviera ha logrado el pacto en el plazo de gracia indicado, de 30 días desde que se anunció el inicio de estas conversaciones, con el fin de cerrar la refinanciación en los próximos días, mientras ambas partes trabajan conjuntamente en convenir un crédito a corto plazo que dé oxígeno a la empresa.

A principios de noviembre, la naviera Armas Trasmediterránea anunció que estaba negociando con sus acreedores la restructuración de su deuda, debido al impacto de la pandemia del coronavirus en sus operaciones e ingresos, desmintiendo rotundamente que estuviese en situación de preconcurso o en concurso de acreedores, según los rumores que entonces circulaban en el sector (ver: Armas Trasmediterránea negocia la refinanciación de sus bonos de deuda).

No obstante, dos semanas después, su matriz, Naviera Armas, el mayor grupo naviero de transporte marítimo de pasajeros entre la península y los dos archipiélagos españoles, así como con la costa del norte de África, solicitó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) un rescate de algo más de 100 millones de euros a través de fondos públicos para hacer frente a sus dificultades de efectivo a causa de los efectos de la crisis sanitaria en toda la industria de viajes y turismo, según fuentes del sector confirmaron entonces a Hosteltur.

Las mismas fuentes señalaron que, paralelamente, la empresa estaba negociando una quita con sus acreedores para poder hacer frente al déficit de varios cientos de millones de euros que acumula por la isa causa.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.