Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Reino Unido agrega otras excepciones junto a los viajeros de negocio

Cuarentena británica a viajeros: exentos periodistas y otros profesionales

5 diciembre, 2020

El gobierno del Reino Unido ha actualizado su guía de recomendaciones de viaje, restricciones y cuarentenas en prevención de nuevos contagios de coronavirus, con profesionales que, a partir de este sábado 5 de diciembre, ya no tendrán que aislarse al regresar al país como periodistas, de las artes escénicas, personal de producción de televisión y deportistas de élite recién fichados, adicionales a los viajeros de negocios de 'alto valor' que anunció el secretario de Estado de Transporte, Grant Shapps. Esta exención también se aplicará a países que no están en la lista de corredores de viaje.

Este jueves, día en que actualiza los países o regiones en la lista de corredores de viaje, el Reino Unido anunció que los viajeros de negocios de 'alto valor'estarán exentos de guardar cuarentena a partir de este sábado, 5 de diciembre.

Esta notificación se produce después del anuncio de la semana pasada de que el país ofrecería una "exención de estancia corta para actividades comerciales" para los viajeros de negocios internacionales en viajes de uno a tres días, una excepción que no extendió a los pasajeros de negocios británicos que regresaban a casa después de un viaje de trabajo al extranjero.

En un tuit, el secretario de Transporte, Grant Shapps, había comentado que la nueva guía permitiría "más viajes para apoyar la economía y los empleos", pero señaló que existen condiciones para la exención.

Según el Departamento de Transporte, los viajeros de negocios de "alto valor" son "personas que realizan actividades comerciales específicas que aportarían un beneficio significativo a la economía del Reino Unido". Esto incluye la "actividad que cree o preserve más de 50 empleos en el Reino Unido". Los viajeros de esta categoría tampoco podrán reunirse con otras personas fuera de la actividad comercial específica a la que se dedican.

Public Health England ha declarado que no espera que estos cambios aumenten el riesgo de casos "debido a los protocolos que se están implementando", pero agregó que "todas las exenciones permanecerán bajo revisión".

A partir del 15 de diciembre de 2020, todos los pasajeros que lleguen a Inglaterra desde países que no figuran en la lista de corredores de viaje del gobierno también tendrán la opción de realizar una prueba después de cinco días de autoaislamiento, con un resultado negativo que los librará de la necesidad de guardar cuarentena.

Tras la decisión, Clive Wratten, director ejecutivo de la Business Travel Association (BTA) ha afirmado: "El anuncio de las categorías de viajeros de negocios seleccionadas por el gobierno que regresan al Reino Unido están exentas de cuarentena es un paso en la dirección correcta. Sin embargo, los viajes de negocios adoptan muchas formas y todas deberían estar exentas. Los ingenieros, los trabajadores humanitarios, los compradores minoristas y muchos otros profesionales que viajan por motivos de trabajo son fundamentales para la economía del Reino Unido".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.