Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Barcelona

Allanan un bloque de pisos turísticos para celebrar una fiesta salvaje

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, a pesar del confinamiento nocturno 10 diciembre, 2020
  • El edificio permanecía cerrado y sin huéspedes, pero alguien forzó las puertas
  • La Guardia Urbana identificó a a 49 personas, tres de ellas menores de edad
  • Las estancias sufrieron numerosos daños, tanto en mobiliario como en las paredes

La Guardia Urbana de Barcelona desalojó el pasado 7 de diciembre de madrugada a medio centenar de personas que se encontraban celebrando una fiesta en un bloque de pisos turísticos de alquiler situado en el distrito de Horta-Guinardó. El edificio permanecía cerrado y sin huéspedes, pero alguien había forzado la puerta de acceso de la calle así como las puertas de entrada a una docena de apartamentos.

Según ha informado el Ayuntamiento, hacia las 3:30 h de la mañana la Guardia Urbana recibió un aviso por molestias.

Los vecinos de la calle habían llamado a la policía porque en el edificio de enfrente se estaba celebrando una gran fiesta, a pesar del toque de queda en vigor aplicado con motivo de la pandemia del coronavirus y de las normas que prohíben encuentros de más de seis personas.

Los apartamentos turísticos cuentan con cocinas, una de las cuales presentaba este aspecto. Foto: Guardia Urbana de Barcelona.
Restos de comidas y bebidas en el interior de uno de los apartamentos. Foto: Guardia Urbana de Barcelona.

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron personas en los balcones del edificio que estaban gritando y bailando

"Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron personas en los balcones del inmueble gritando y bailando", informó la Guardia Urbana.

En la calle estaba el gestor de los pisos turísticos, quien manifestó a la policía "que el inmueble debería estar vacío en su totalidad, ya que no había ninguna reserva vigente", según explican fuentes municipales.

"La Guardia Urbana pidió la presencia de más patrullas debido a la gran afluencia de personas en el edificio, y acompañados por el gestor de los pisos accedieron al inmueble, donde comprobaron que las puertas de los 12 apartamentos habían sido manipuladas".

Los dormitorios también recibieron invitados inesperados. Foto: Guardia Urbana de Barcelona.
Sartenes, botellas vacías, envases, etc, en una de las cocinas asaltadas. Foto: Guardia Urbana de Barcelona.

En el interior de los apartamentos la Guardia Urbana encontró a un total de 49 personas, "tres de ellas menores de edad, que no respetaban las medidas sanitarias establecidas". Es decir, ni llevaban mascarillas, ni mantenían distancias de seguridad, etc.

Además, "los agentes observaron que las estancias habían sufrido numerosos daños, tanto en el mobiliario como en las paredes, así como restos de comida y bebidas".

Preocupan las fiestas no autorizadas para Fin de Año

El sector turístico se ha puesto en guardia ante el aumento de fiestas no autorizadas en plena pandemia del coronavirus, tanto en apartamentos como incluso en habitaciones y suites de hoteles.

Recientemente, Airbnb retiró 800 anuncios de su plataforma en España ante el gran número de fiestas no autorizadas que se celebraban en sus pisos. Ante el temor de que se propaguen las celebraciones para despedir este año 2020, la plataforma se ha adelantado a imponer medidas más restrictivas a sus clientes.

Por su parte, la asociación empresarial española de ocio nocturno Spain Night Life también ha denunciado un "aumento de fiestas ilegales a raíz de la prohibición del ocio nocturno autorizado", incluyendo fiestas que se han celebrado en habitaciones de hotel.

Avatar redactor Xavier Canalis Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.