Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Más de 800 anuncios retirados de la plataforma

Airbnb, en pie de guerra con las fiestas ilegales en sus apartamentos

Más de 5.000 reservas han sido bloqueadas en un solo mes 1 diciembre, 2020
  • Airbnb tiene "tolerancia cero con los comportamientos antisociales", por lo que prohibe eventos y fiestas sin permiso en sus alojamientos
  • La plataforma restringe reservas de casas completas realizadas por perfiles de riesgo, como menores de 25 años que residan muy cerca
  • También ha lanzado una herramienta vecinal en la que los vecinos pueden compartir con Airbnb su preocupación sobre los pisos de su comunidad

Airbnb ha retirado 800 anuncios en España para prevenir fiestas no autorizadas. Todos ellos habían recibido quejas o violado las políticas de eventos y fiestas sin permiso, que están explícitamente prohibidos en los alojamientos anunciados en la plataforma. Airbnb “tiene tolerancia cero con los comportamientos antisociales”.

El programa piloto puesto en marcha el pasado mes de agosto (Airbnb denunciará a los clientes que organicen fiestas en los alojamientos, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo), que restringe algunas reservas de casas completas en España realizadas por perfiles considerados de riesgo como menores de 25 años que residen muy cerca del lugar donde reserven, también está dando sus frutos. Gracias a él se han bloqueado más de 5.000 intentos de reserva en la plataforma sólo un mes después de estar operativo.

A pesar de que algunas regiones en España están suavizando las restricciones de movilidad, Airbnb alienta a los usuarios a “seguir siempre las reglas marcadas por las autoridades y evitar los desplazamientos innecesarios”

En los últimos meses también ha lanzado una herramienta vecinal en la que los vecinos pueden compartir directamente con Airbnb sus preocupaciones sobre los alojamientos en su comunidad para que se puedan investigar. De hecho, sus notificaciones han sido fundamentales para la suspensión de algunos de los anuncios.

En Madrid y Barcelona ya tienen disponible un programa gratuito de detección de ruido, en colaboración con la startup española Roomonitor.

Airbnb ha presentado asimismo varias medidas en España para incrementar la seguridad y la confianza en la plataforma. En Madrid y Barcelona ha puesto en marcha en octubre un programa gratuito de detección de ruido en colaboración con la startup española Roomonitor para promover el alojamiento responsable, proteger el espacio de los anfitriones y preservar las relaciones con los vecinos y la comunidad.

Además, desde septiembre Airbnb está promoviendo en Barcelona un nuevo protocolo que obligará a los anfitriones a verificar su dirección postal antes de subir su anuncio a la plataforma y así ayudar a las autoridades en sus labores de inspección.

Y es que, como ha enfatizado Mónica Casañas, directora de Airbnb Marketing Services SL, aunque “la gran mayoría de los anfitriones y viajeros son buenos vecinos, estamos decididos a eliminar a los malos actores. Nuestras medidas están funcionando y si bien los viajes están restringidos en muchas regiones, nuestra prioridad es ser buenos socios de las comunidades y ayudar a todos a estar seguros”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.