Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras reestructurar la familia Batle su negocio hotelero en dos sociedades

Francisca Batle lanza la cadena MarSenses Hotels & Homes

15 diciembre, 2020
  • La cadena gestionará tres establecimientos en Mallorca y uno en Menorca e incorporará alojamientos en régimen de alquiler vacacional
  • La compañía quiere poner en valor la esencia del negocio hotelero basado en el trato cercano y familiar con el cliente
  • La nueva etapa no implica "una separación del negocio, sino una reestructuración" dado que los hermanos tenían puntos de vista distintos

Después de que la familia Batle acordara reestructurar sus hoteles en dos compañías, tal y como informó HOSTELTUR en Cadena Mar reestructura su negocio hotelero en dos sociedades, la compañía gestionada por María Francisca Batle ya ha lanzado de cara a la temporada 2021 MarSenses Hotels & Homes, una nueva marca hotelera basada en la experiencia de 40 años en el sector. "Nace con otras ideas, para hacer más incidencia en la tradición que tenía la familia, que era un trato muy cercano con el cliente, muy familiar y de hacerlo sentir muy en casa", lo que combinado con una actitud de hacer todo por el huésped "crea recuerdos que perduran en su mente", explican fuentes de la hotelera.

De este modo, esta nueva cadena hotelera inicia su carrera en solitario con cuatro establecimientos de 4 estrellas: MarSenses Puerto Pollensa Hotel & Spa (solo adultos), MarSenses Rosa del Mar Hotel & Spa en Palmanova, MarSenses Ferrera Blanca Hotel en Cala d'Or y MarSenses Paradise Club Hotel & Spa en Cala Bosch en Menorca, todos ellos operados anteriormente por Mar Hotels, según informa la cadena en un comunicado.

MarSenses Ferrera Blanca

"Estamos en un proceso de renacer con un equipo muy especializado, porque hay caras nuevas, pero el eje central seguimos siendo los mismos. Es un proyecto ilusionante y con ganas, con recursos nuevos para hacer cosas distintas", detallan fuentes de la compañía

De este modo, de cara a la temporada 2021, la compañía prevé novedades y mejoras en diferentes hoteles para adaptarlos a los estándares de la nueva marca e incorporar varios establecimientos de alquiler vacacional en Mallorca.

"Recibimos a nuestros huéspedes como amigos a los que damos la bienvenida con los brazos abiertos y con la emoción de vivir experiencias únicas. De ahí que MarSenses no sea solo hoteles ni alojamientos vacacionales, sino también hogares donde encontrar tranquilidad, confianza, seguridad y sensibilidad", señala la presidenta de MarSense Hoteles & Homes, Francisca Batle Vidal

Al respecto, Batle Vidal indica que como filosofía de esta nueva marca entienden la hospitalidad "como una vocación de personas al servicio de personas, en el que la tecnología ayuda tanto al huésped como a los miembros de nuestro equipo para hacerlo todo más fácil y satisfactorio, sin perder nunca el factor humano como principal valor".

El objetivo de cara a las próximas temporadas, teniendo en cuenta la situación actual de incertidumbre derivada de la crisis de la COVID-19 es la "consolidación de un espacio único y diferencial como grupo hotelero vacacional recordado por sus clientes como una marca de confianza y con una clara vocación de servicio".

De este modo, entre los planes de crecimiento, la cadena pone el foco en la consolidación en los destinos donde ya está presente pero sin perder de vista oportunidades en otras zonas turísticas consolidadas de Europa.

Reestructuración

En cuanto a la nueva etapa puesta en marcha por la familia Batle, desde la cadena explican que "no se trata de una separación del negocio", dado que los hermanos siguen siendo socios, si bien "tenían puntos de vista distintos y han creado dos sociedades gestoras".

"No es una separación, es una reestructuración del negocio, y queda una sociedad matriz", abundan

Así, en esta nueva etapa Francisca Batle se queda con cinco hoteles y aprovechará una marca que la compañía tenía en un único hotel, el de Puerto Pollensa. "La idea es rescatarla, dotarla de contenido, porque había sido siempre una marca un poco táctica, quizá de este hotel, pero muy dependiente de Mar Hotels. Y ahora se le da una personalidad propia tras un proceso de más de tres meses para trabajar aspectos diferenciales", remarcan.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.