Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Carlos Salas repite como decano del organismo

Reelección en el Colegio Oficial de Pilotos

El COPAC trabajará por recuperar la confianza de los usuarios en el transporte aéreo 16 diciembre, 2020

Carlos Salas ha renovado su mandato para los próximos cuatro años como decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac). Su candidatura ha sido la única presentada tras la convocatoria de elecciones, por lo que, de acuerdo con los estatutos del organismo profesional y tras la revisión de la Junta Electoral, ha sido proclamada como la nueva Junta de Gobierno. La protección de la salud de los colegiados frente a la COVID-19, y la recuperación de las operaciones y de la confianza de los usuarios del transporte aéreo figuran entre sus prioridades.

En este nuevo mandato, el equipo se centrará en velar por la seguridad aérea, fomentar una formación de calidad para los pilotos y, ahora más que nunca, trabajar para proteger la salud de los colegiados.

Carlos Salas inicia este segundo mandato en un momento de incertidumbre para el sector aéreo y para el futuro profesional de los pilotos a consecuencia de la pandemia de COVID-19. En este sentido, la nueva Junta de Gobierno trabajará en favor de la recuperación de las operaciones, de la confianza de los usuarios del transporte aéreo y de la preservación de los valores y la deontología profesional de los pilotos.

Entre los miembros de la nueva Junta de Gobierno hay pilotos de distintos operadores, tanto de líneas aéreas como de trabajos aéreos, con ánimo de servir a la profesión y colaborar con todas las organizaciones de la industria aérea para superar las dificultades actuales del sector.

Carlos Salas Ortiz de Villajos (Valencia, 1961) es Comandante de líneas aéreas y cuenta con más de 19.000 horas de vuelo. Posee una amplia experiencia profesional que comenzó en el Ejército del Aire, para incorporarse posteriormente a la compañía Iberia. Es instructor de Sistemas de Notificación de Sucesos (SNS) e instructor de SMS (Safety Management Systems) por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Cuenta también con larga trayectoria en el ámbito institucional. Durante seis años fue vicepresidente de IFALPA y vicepresidente de ECA en Europa. Ha participado en diversos procesos de negociación profesional en el ámbito europeo y nacional, como los Tratados de Cielos Abiertos y la regulación de Flight Time Limitations.

Miembros de la nueva Junta de Gobierno del COPAC:

Decano: Carlos Salas Ortiz de Villajos

Vicedecano: Carlos San José Plasencia

Secretario: Gustavo Juan Barba Román

Vicesecretario: Álvaro González-Adalid Laserna

Tesorero: Claudio Daniel Martínez Gómez

Vocales: Luís Santiago Oviedo Millán, Álvaro Gammicchia González, Carlos Casto García Molaguero, Samuel Bolullo Carames, Gerard Liarte Segador, Juan José Real Rebollo, Javier Madejón Bados, Rafael Olías Jarava, Angel Cleto Villarroel Redondo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.