Diario 5326 18.07.2018 | 17:03
Hosteltur: Noticias de turismo
En 2013

Expedia aumenta un 40% las ventas de paquetes hacia la Costa Brava

8 marzo, 2014

Según los datos del grupo Expedia, la demanda de viajes hacia Girona y la región de Costa Brava se incrementó durante 2013 en comparación con el 2012, donde la demanda en forma de paquetes (vuelo + hotel / coche) experimentó un particular crecimiento de casi el 40%.

Los datos y las tendencias fueron presentados a los hoteleros de la región durante un workshop, organizado por el grupo Expedia, que tuvo lugar el 25 de febrero en La Casa de la Cultura de Lloret de Mar (provincia de Girona) y el 27 de febrero en El Centre Cultural La Mercè, Girona.

Durante el workshop se dieron a conocer los beneficios de trabajar con Expedia, además de ofrecer la posibilidad de participar en las reuniones “one to one” para los representantes interesados en colaborar con Expedia.Inc

El grupo Expedia dio a conocer los datos que muestran que el origen de la demanda de viajes hacia Girona y la Costa Brava en 2013 proviene especialmente de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Alemania. En comparación con el año anterior, se observa un fuerte crecimiento de la demanda por parte de los viajeros de Alemania, Finlandia y Estados Unidos.

La zona recibió 4,5 millones de turistas en 2013. #shu#. La zona recibió 4,5 millones de turistas en 2013. Imagen Shutterstock.

Los viajeros provenientes de Noruega y Australia son los que más han gastado por día en su estancia en hoteles de Costa Brava durante 2013, con una tarifa media de más de 90 euros. Los rusos han sido los turistas que han disfrutado de una estancia más larga – cerca de 5 días.

Ramon Ramos, director del Patronat del Turisme Costa Brava Girona comenta:La Costa Brava y el Pirineo de Girona recibieron más de 4,5 millones de turistas en 2013 que generaron más de 20 millones de pernoctaciones en hoteles, campings y residencias de turismo rural. Actualmente, cerca del 75% de los turistas que visitan el destino Costa Brava- Pirineo de Girona se alojan en hoteles y suelen realizar una estancia media de 4 días. Este destino mediterráneo ofrece una amplia gama de productos turísticos más allá del sol y playa que permiten desestacionalizar la temporada”.

“Plataformas online de servicios turísticos integrados como la que ofrece Expedia a sus usuarios, contribuye a que nuestros establecimientos hoteleros abran nuevas vías para comercializar su producto y puedan acoger más clientes e incrementar beneficios”.

Por su parte Carrie Davidson, directora de Expedia Partner Services Group (PSG) de España y Portugal ha dicho: "Hemos experimentado un crecimiento especialmente fuerte en la demanda de paquetes para la región de la Costa Brava que tiene beneficios adicionales para aquellos clientes que quieren reservar con mayor antelación, se quedan más tiempo y con tasas de cancelación más bajas. Creemos que el éxito en la Costa Brava se ha debido a nuestra oferta internacional, ahora hay disponibles 150 sitios globales en 70 países y también debido a nuestro enfoque proactivo que se ha demostrado durante las promociones especiales y las actividades de acuerdo con lo que los hoteles necesitan. Creemos que todavía hay capacidad para más turistas en esta parte de España".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.