En 2018 introdujo mejoras en conciliación y para los fijos discontinuos

Acuerdo entre Paradores y sindicatos para extender el convenio a 2021

Publicada 31/12/20 -Actualizada 25/01/21 02:07h
Acuerdo entre Paradores y sindicatos para extender el convenio a 2021
  • Paradores ha acordado con los sindicatos CCOO, CSIF y UGT prorrogar el convenio colectivo firmado en 2018 hasta finales de 2021
  • El convenio incluyó mejoras en conciliación familiar, complementos por incapacidad laboral o medidas para promoción interna
  • El incremento salarial del 2% previsto para 2020 en el convenio se aplicará también a lo largo de 2021

Los trabajadores de la cadena hotelera estatal verán prorrogadas las mejoras logradas hace dos años. Paradores ha firmado este miércoles con la representación sindical (CCOO, CSIF y UGT) la prórroga por un año del convenio colectivo de la empresa, que estará vigente hasta finalizar 2021, ha informado la cadena de establecimientos hoteleros pública.

El convenio colectivo fue pactado por Paradores y los representantes sindicales de CCOO y UGT en agosto de 2018 y aprobado por el Ministerio de Hacienda en diciembre de ese año. CSIF se adhirió posteriormente al convenio, que ahora se prorroga por una anualidad, con lo que estará vigente hasta final de 2021.

El convenio se firmó originalmente para el periodo 2018-2020 e introdujo mejoras en conciliación familiar, además de permitir a los trabajadores conocer con un mes de antelación y con carácter trimestral sus días libres semanales

También se mejoró el complemento durante los procesos de incapacidad temporal, se recuperaron los dos días de asuntos propios y se regularon las condiciones laborales de los trabajadores fijos discontinuos. El convenio también estableció medidas para la mejora del empleo público y el desarrollo de la carrera profesional interna.

Además, contemplaba las subidas salariales previstas en el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo alcanzado el 9 de marzo de 2018, que conlleva un incremento salarial del 2 % en 2020 que los empleados recibirán a principios de 2021.

El presidente y consejero delegado de Paradores, Óscar López, ha señalado que terminar un año tan difícil como 2020 con un acuerdo con los sindicatos demuestra que "es posible pactar en las circunstancias más difíciles" y ha felicitado a la representación de los trabajadores por su "sindicalismo responsable"

La medidas para frenar la propagación del coronavirus obligaron a cerrar todos los Paradores durante tres meses y ahora la actividad de los establecimientos es muy baja por las restricciones a la movilidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.