El sector celebró unas jornadas esta semana sobre Incentivos y Rehabilitación Turística

Asolan pide la simplificación de la normativa para rehabilitación de la planta de Lanzarote

La divergencia en la aplicación de estándares de calidad dificulta la tramitación

La presidenta de la patronal turística de Lanzarote, ASOLAN, Susana Pérez, ha pedido a las Administraciones locales y autonómicas que simplifiquen y agilicen los trámites que permitan la rehabilitación de los complejos turísticos obsoletos en las zonas turísticas de Lanzarote, a través de la Ley de Medidas Urgentes y los planes de Modernización y Rehabilitación en Canarias.

 

Asolan pide la simplificación de la normativa para rehabilitación de la planta de Lanzarote

Desde la patronal han señalado que "solicitan una normalización reglamentaria que permita poner en marcha los proyectos empresariales de rehabilitación de la planta hotelera y extrahotelera de Lanzarote, con mecanismos previstos en la Ley en Canarias.

Durante las I Jornadas sobre Incentivos y Rehabilitación Turística explicó que la divergencia en la aplicación de los llamados estándar de calidad obstaculizan la necesaria agilidad en la tramitación de los proyectos de rehabilitación.

ASOLAN, subrayó que tanto el sector empresarial, como las Corporaciones Locales, insulares y Autonómicas "están en una línea estrecha de colaboración y cooperación para dar celeridad a estas autorizaciones administrativas".

La patronal turística de Lanzarote ha promovido estas jornadas, que conjuntamente con Gesplan , el Ayuntamiento de Tías y La Caixa se desarrollaron el pasado miércoles, día 19 de octubre, en El Fondeadero.

Renovación vital para el destino

Susana Pérez  resaltó que renovar tanto espacios públicos como establecimientos turísticos, forma parte de las prioridades del sector para crear nuevos productos innovando. “Precisamente- subrayó- nos encontramos en el momento oportuno, probablemente no tengamos unas condiciones ni elementos que favorezcan y contribuyan a esta renovación vital para el destino y para las empresas.

El objeto de estas Jornadas ha sido dar a conocer los instrumentos de financiación para los establecimientos alojativos destinados a la Rehabilitación Turística, aplicables a la Ley de Medidas Urgentes y a los Incentivos Regionales. Con esta iniciativa se pretende poner en un mismo foro toda la información para promover la rehabilitación global de las zonas turística de Lanzarote, que como el caso de Puerto del Carmen, ya tiene en marcha un proyecto específico de normativa aprobado por el Gobierno de Canarias.

Así, este miércoles 19 de octubre a las 12 horas intervinieron técnicos de Gesplán ( Gobierno de Canarias) quienes hablaron sobre la aplicación de la Ley de Medidas Urgentes y los incentivos para la rehabilitación.

También intervinieron en las jornadas el alcalde de Tías, Juan Francisco Hernández; la concejal de Urbanismo de Tías, Saray Rodríguez; y el experto Jaime Cavero, socio director de Dyrecto Consultores, quien expondrá las nuevas líneas de subvenciones para proyectos de inversión e incentivos económicos regionales.

Por su parte, Antonio Armas, director de Zona para Lanzarote y Fuerteventura de La Caixa disertó sobre la financiación para la industria hotelera.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.