Diario 5382 22.09.2018 | 23:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Los empresarios turísticos y hosteleros creen que puede impulsar el sector

El volcán ha colocado a El Hierro en el mapa turístico

Según Fernando Fraile, ha permitido que la isla “sea muy conocida en todo el mundo” 22 octubre, 2011

El fenómeno sísmico y vulcanológico que continúa desarrollándose en El Hierro ha permitido que la isla “sea muy conocida en todo el mundo”, lo que podría “impulsar su turismo”. Así lo cree el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile.

El fenómeno, “afortunadamente, no ha provocado ningún incidente grave y puede tener una repercusión económica en la isla, ya que le ha dado una popularidad a El Hierro que antes no tenía”, ha destacado Fraile. El presidente de FEHT cree que, “a partir de ahora, El Hierro será más conocida y, por tanto, tendrá más oportunidades”, según recoge Efe.

En este sentido, recordando la importancia de las marcas en un mundo tan consumista como el actual, ha subrayado que “la marca El Hierro se ha colocado en el planeta y eso es un valor para la isla que no tenía antes”.

La consejera de Turismo de la isla, Verónica Montero, en una entrevista en exclusiva concedida a HOSTELTUR, ya aseguraba que El Hierro veía en el riesgo de erupción volcánica una oportunidad turística.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.