Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Transportó 3,8 millones de viajeros

Volotea redujo sus pasajeros a la mitad en 2020

20 enero, 2021

El hundimiento del tráfico aéreo desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 está teniendo graves consecuencias para las aerolíneas. Volotea explicó ayer que en 2020 transportó 3,8 millones de pasajeros, la mitad de los 7,6 millones de 2019, y operó 30.600 vuelos, un 49% menos que el año anterior. No obstante, la compañía afirmó que en un año "sin precedentes" para la aviación, sus resultados fueron "muy satisfactorios", especialmente en el tercer trimestre del pasado ejercicio, con una actividad del 83% respecto al anterior.

El pasado año, la estrategia de Volotea se adaptó "rápidamente" a su programa de vuelos, principalmente al mercado doméstico, lo que le permitió operar tan solo un 9% menos de rutas respecto al año anterior.

Además, la aerolínea consiguió alcanzar máximos históricos en cuanto a puntualidad, 91,7%, mejorando en 14,6 puntos respecto a 2019, registró una ocupación del 90,7% y un índice de satisfacción de sus clientes por encima del 90,6%.

El fundador y consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, detalló que la flexibilidad de la aerolínea para adaptar en "tiempo récord" su programa de vuelos a rutas principalmente domésticas ha sido "clave".

Según Muñoz, estos resultados, añadidos al préstamo sindicado de 150 millones de euros firmado este verano, les permitirán afrontar 2021 con "una posición muy sólida" y estar preparados para cuando se recupere el tráfico aéreo, a medida que progrese la vacunación en sus mercados.

Volotea, que cuenta con más de 1.350 empleados en toda Europa, ha completado la transición a una flota 100% Airbus, anticipando dos años sus previsiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.