Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Asume con el desafío de reanudar las operaciones que han quedado paralizadas por la COVID-19

Pierfrancesco Vago es el nuevo presidente de CLIA  

Es el primer europeo en presidir la Asociación Internacional de Cruceros 22 enero, 2021

El presidente de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, ha sido elegido presidente de la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) para los próximos dos años. En este cargo liderará los esfuerzos de la industria para reanudar el servicio después del paro de las operaciones de cruceros debido a la pandemia de COVID-19. Sucede a Adam Goldstein, quien ha completado recientemente su segundo mandato.

El nuevo presidente de CLIA estudió económicas en Reino Unido, en el St. Catharine’s College, en la Universidad de Cambrige y empezó su carrera en el negocio familiar, Franco Vago SpA, una de las compañías de transporte líderes en Italia. Se unió al negocio de carga del Grupo MSC en el 2000, convirtiéndose en gerente de líneas de Estados Unidos, México y Canadá en 2001.

Pierfrancesco Vago, quien fuera presidente de CLIA Europa entre 2014 y 2016, será el primer europeo en llegar al cargo de presidente mundial de la Asociación Internacional de Cruceros. El empresario fue CEO de MSC Cruceros entre 2003 y 2013, tiempo durante el cual la compañía experimentó un crecimiento de un 800% y como presidente ejecutivo, continúa impulsando el crecimiento de la compañía.

Tras definirlo como “un líder visionario en la comunidad global de cruceros”, Kelly Craighead, CEO de CLIA, sostuvo que con el nombramiento de Vago “nos beneficiaremos de sus ideas, puntos de vista y dirección, a medida que buscamos superar los impactos de la pandemia de la COVID-19 y apoyar el reinicio de la industria de cruceros internacional y de Estados Unidos en particular”.

Vago asume la posición de presidente mundial de CLIA después de un año sin precedentes para la industria de los cruceros y todo el sector turístico en general. Mirando hacia el futuro, CLIA y sus miembros siguen centrados en continuar avanzando con la vuelta a las operaciones de los cruceros por todo el mundo, así como en el desarrollo de su compromiso continuo con la sostenibilidad medioambiental.

“Es un momento muy crítico para nuestra industria global. Me siento honrado y agradecido por todo el apoyo y confianza de mis compañeros”, ha comentado Vago, destacando el trabajo realizado por el sector para reanudar el negocio y generar impacto económico y oportunidades de trabajo para millones de personas por todo el mundo.

CLIA es la asociación comercial de la industria de cruceros más grande del mundo, cuenta con 15 oficinas y representación en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Australasia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.