Diario 5352 18.08.2018 | 08:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Cruise Shipping Miami

El turismo de cruceros crecerá hasta un 5% en el Caribe

12 marzo, 2014

El sector de cruceros crecerá entre un 4 y 5 % en 2014, especialmente en el Caribe, un aumento que refleja el esfuerzo de "armonización, comunicación y coordinación" entre las líneas, destinos, empresa privada y gobiernos locales.

La trigésima feria Cruise Shipping Miami arrancó el lunes con un ambiente de claro optimismo sobre el presente y futuro de esta industria, pese a los accidentes que se han registrado en los últimos años, como el del naufragio del "Costa Concordia" y el incendio que sufrió el "Carnival Triumph", además de brotes de virus declarados en otros barcos.

"La salud del sector continúa siendo muy buena. La industria está bien y seguimos comprometidos con el crecimiento global, fabricando nuevos barcos", aseguró a Efe Michael Ronan, vicepresidente para Latinoamérica, el Caribe y Asia de Royal Caribbean, la segunda empresa de cruceros del mundo.

La cita de cuatro días arrancó con la conferencia "Cómo pueden los destinos y puertos maximizar el beneficio del turismo de cruceros", en la que Ronan resaltó el aumento del turismo que experimentará el Caribe este año, "en buena parte como resultado de una merma en la demanda de Europa y el Mediterráneo".

La isla de St. Martin figura como uno de los destinos caribeños más beneficiados.La isla de St. Martin figura como uno de los destinos caribeños más beneficiados.

Explicó que se trata de una circunstancia "cambiante" y "flexible", con un mercado que proyecta los destinos a dos años. Esto quiere decir que, "ahora que Europa está más fuerte, los barcos retomarán las rutas de Europa en 2015 y 2016".

Uno de los destinos caribeños beneficiados es la pequeña isla de St. Martin, en las Antillas Menores, con apenas una población de 75.000 habitantes, muy enfocada al turismo que sirve de escala para multitud de cruceros por el Caribe.

Mark Mingo, gerente general del puerto de la citada isla, coincidió con Ronan en que la armonización resulta un factor clave para la "maximización de beneficios" y, en ese sentido, resulta vital "brindar excursiones por la costa, descubrir el medioambiente y mejorar la experiencia en el puerto" de los pasajeros.

En 2012, el gasto diario por pasajero en la isla fue de 147 dólares y el de la tripulación de 148 dólares, con un total de 1,7 millones de pasajeros en 2013, precisó Mingo, quien se refirió a los altos "niveles de satisfacción de los visitantes" y el "estable crecimiento de este sector" en la isla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.