Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Caribe

Know how español para construir un nuevo megaresort en las Bahamas

Hartec Hotel Cluster y The Hotel Factory firman un acuerdo con un fondo de inversión internacional 26 enero, 2021

Seis empresas españolas especializadas en arquitectura, ingeniería y construcción, agrupadas a través de Hartec Hotel Cluster, participarán junto con la firma consultora The Hotel Factory en el desarrollo de varios resorts hoteleros de lujo en Bahamas, impulsados por un fondo de inversión internacional.

Marcas hoteleras de lujo, condominios, golf, puerto deportivo...

"Hartec aportará su visión de 360º para la evaluación, desarrollo y ejecución con éxito del proyecto", según ha informado el clúster de empresas españolas a través de un comunicado.

"El proyecto de desarrollo hotelero en una de las islas de Bahamas, en fase de Masterplan, incluye más de 10.000 acres de suelo desarrollable para distintas marcas del más alto nivel hotelero", explica esta asociación empresarial que ha firmado, junto con la firma consultora española The Hotel Factory, el acuerdo con el fondo de inversión internacional.

"A la vez, supone la creación de condominios residenciales de lujo y residencias para la población, así como áreas para la práctica de diferentes actividades deportivas como el golf", indica el comunicado.

En total, este nuevo mega-resort dispondrá de más de 8 kilómetros de frente marítimo "y, por la proximidad a las costas americanas de Miami (a 150 km de distancia), el proyecto prevé la creación de un puerto deportivo".

Apoyo a la internacionalización

Hartec se presenta como "el primer clúster que facilita el aterrizaje de las compañías hoteleras españolas en el Caribe".

Y es que según apunta explica Toni López, responsable de desarrollo de este cluster de empresas, “en un contexto tan complejo como el actual, en el que el sector hotelero ha tenido que someterse a un paro forzoso, son muchas las cadenas hoteleras, Family Offices, fondos de inversión y SOCIMIS que están estudiando la posibilidad de dar el salto internacional y replanteándose la rentabilidad de sus inversiones en activos hoteleros”.

Los directivos de las empresas que forman parte de Hastec.

Con oficinas tanto en España como en República Dominicana, "Hartec da respuesta a esta demanda facilitando de manera coordinada todos los procesos de desarrollo de expansión hotelera en la zona del Caribe: desde la localización del activo o terreno, plan urbanístico o master plan y proyecto de arquitectura e interiorismo, hasta la solicitud de licencias, selección de proveedores y dirección de las obras en destino; así como, la tramitación de acuerdos con operadores y con distintas marcas hoteleras internacionales, de ser necesario".

Seis empresas forman parte de este cluster: Verum Hotel Development, LR Arquitectura (Proyecto Arquitectura), Engass Engineers Assessors (Ingeniería), EcoPenta (Sostenibilidad - Certificación Medioambiental / Eficiencia Energética), Pesudo Grupo (Construcción Industrializada), y MarinePhyle (OceanFront y Puertos Deportivos).

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.