Diario 5329 23.07.2018 | 02:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Convoca al Sepla en la fecha límite

Air Europa constituirá el viernes la mesa negociadora del convenio de pilotos

Ayer los pilotos cumplieron la décima jornada de su huelga de lunes y jueves, con 26 vuelos cancelados 25 octubre, 2011
  • El pasado 29 de octubre, la dirección de Air Europa denunció el I Convenio Colectivo de los pilotos

La dirección de Air Europa ha convocado a la sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) a una reunión para constituir la mesa negociadora del Convenio Colectivo el próximo viernes día 28, fecha límite para hacer la convocatoria que se ha producido justo cuando los pilotos de la aerolínea cumplían la décima jornada de la huelga indefinida de los lunes y jueves de cada semana, con 26 vuelos cancelados.

Según fuentes sindicales, la reunión fue convocada el pasado viernes por la Dirección de Recursos Humanos de la empresa perteneciente al grupo Globalia y se celebrará en Palma de Mallorca.

Un portavoz de Air Europa ha confirmado la información y precisado que la reunión será "única y exclusivamente" para poner los nombres de los que participarán en la mesa negociadora del convenio. Por parte de la empresa acudirán los abogados del bufete de Sagardoy, contratados por el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, para llevar las relaciones con los pilotos.

El pasado 29 de octubre, la dirección de Air Europa denunció el I Convenio Colectivo de los pilotos. En estos casos, la Ley establece un plazo máximo de un mes para constituir la mesa negociadora del nuevo acuerdo laboral. Sin embargo, la empresa no había realizado ningún contacto con la Sección Sindical del Sepla en Air Europa.

De hecho, las relaciones estaban prácticamente rotas y no había habido acercamiento para poner fin a la huelga convocada por los pilotos desde el pasado 22 de septiembre, todos los lunes y los jueves, con carácter indefinido, en protesta por las intenciones de externalización de vuelos que vieron en la compañía, negadas en todo momento por la empresa.

A juicio del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, la huelga es "injustificada" y anunció que la "aguantaría indefinidamente". De hecho, contrató al bufete de Sagardoy para que se entendiera con el colectivo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.