Diario 5348 14.08.2018 | 11:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Semana Santa 2013

El mal tiempo en Reino Unido dispara los viajes al extranjero

Las ventas de última hora serán cruciales para los destinos españoles 27 marzo, 2013

El mercado emisor británico puede batir récords a partir del jueves, coincidiendo con las vacaciones de la Semana Santa 2013. Y es que el gélido invierno que ha afectado a los británicos este año, con importantes nevadas, va a ser un acicate que impulsará los viajes a destinos más cálidos esta Semana Santa, según las previsiones del sector turístico.

El mal tiempo no cesa en el Reino Unido: las previsiones metereológicas apuntan que a lo largo de esta semana se producirán más nevadas en diferentes puntos del país.

Los informativos de televisión, por ejemplo, indican que marzo de 2013 ha sido el más frío de los últimos 15 años. Las nevadas han creado numerosas dificultades en el tráfico y también han cortado la electricidad en numerosos puntos del país.

El mal tiempo en Reino Unido dispara los viajes al extranjero

De hecho, la asociación británica de agencias de viajes, ABTA, confirma que se registra una "fuerte demanda" sobre todo para las ofertas de última hora en el extranjero, con salida el próximo jueves o viernes para estancias de cuatro días, aprovechando que es bank holiday o días festivos.

ABTA calcula que cerca de dos millones de turistas británicos viajarán esta Semana Santa, medio millón más que el año pasado. Los destinos más populares son Canarias, Grecia y Túnez.

En cambio, es una incógnita cómo se comportará el destino Chipre, teniendo en cuenta los problemas financieros de este país que recibió un millón de turistas británicos en 2012. Ver también Chipre: recomiendan a los turistas llevar dinero extra tras el corralito.

Una niña británica juega con la nieve. #shu#Una niña británica juega con la nieve. Imagen Shutterstock

Por su parte, el aeropuerto de Heathrow estima que entre el jueves 28 de marzo y el martes de abril pasarán por sus instalaciones cerca de 1,2 millones de pasajeros, por lo que estos días serán los de tráfico más intenso del año.

Turoperadores y agencias online citadas por el diario The Daily Telegraph también confirman que esta Semana Santa podrían batirse récords de viajes al extranjero.

Vacaciones escolares

"En Reino Unido se viaja mucho en estas fechas, al coincidir con vacaciones escolares", explica Enrique Ruiz de Lera, director de la Oficina Española de Turismo en Londres.

De hecho, los datos recopilados por la OET de la capital británica también apuntan a un fuerte repunte de los viajes a destinos más cálidos durante esta Semana Santa.

Por otra parte, añade Ruiz de Lera, "la primavera del 2013 está siendo la más fría desde que se tiene registro. Y como siempre se ha dicho en Reino Unido, el mal tiempo es la promoción más eficaz".

Reino Unido es el mercado emisor extranjero número uno para España. Sólo en enero-febrero de 2013, un total de 1,07 millones de turistas británicos viajaron a los destinos españoles, lo que significó un descenso interanual del 1,6% respecto al mismo período del año pasado.

Ver también El destino más barato para los turistas británicos en 2013: España así como España mantendrá la primera posición en 2013, según las agencias británicas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.