Según el informe Post Office Holiday Money Report

El destino más barato para los turistas británicos en 2013: España

Croacia, Grecia y Turquía serán fuertes contrincantes este año

España lidera por primera vez el ránking de los destinos más baratos para los turistas del Reino Unido en 2013, según recoge el informe Post Office Holiday Money Report, basado en los precios de 42 populares zonas de vacaciones.

La comparativa no se basa en los precios de los hoteles y del transporte aéreo, sino en una cesta de ocho productos de consumo diario: un café, una cerveza, un refresco, una copa de vino, una botella de agua comprada en el supermercado, un helado, un paquete de cigarrillos y una cena para dos adultos.

En el caso de España, el informe de Post Office ha tomado como referencia los precios de la Costa del Sol. Otros destinos analizados han sido Sunny Beach (Bulgaria), Algarve (Portugal), Cancún (México), Marmaris (Turquía),  Ayia Napa (Chipre), Sharm el Sheikh (Egipto) o Corfú (Grecia).

Según remarcan los autores del informe, Turquía ha regresado al top 10 de los destinos más económicos tras haber bajado los precios un 16%, concretamente en el resort de Marmaris.  Ver también ABTA destaca alto valor de Grecia, Turquía y Marruecos en 2013.

La oficina de cambio de divisas también destaca los casos de México, Vietnam y Croacia, que ya el año pasado registraron una mayor demanda de moneda por parte de los viajeros británicos y se prevé que en 2013 “repitan su éxito”.

Consumidores informados

“Hay un creciente número de turistas británicos a la búsqueda de gangas, que antes de reservar miran con atención aquellos destinos donde la libra esterlina está fuerte, los precios de los resorts son bajos y donde existen más vuelos, manteniendo a raya los costes del viaje”, indica Andrew Brown, responsable de la división de viajes de la oficina postal y de cambio de divisas.

Foto de archivo de una acción de promoción turística organizada por Turespaña en Londres.Foto de archivo de una acción de promoción turística organizada por Turespaña en Londres.

Brown destaca que España se mantiene como “un fuerte contrincante” frente a todos los demás. Y es que la compra de los ocho productos citados (incluyendo la cena para dos) supone para el turista británico un gasto total de 36 libras esterlinas, lo que supone menos de la mitad que en otros 21 destinos analizados en el informe.

En todo caso, la oficina de cambio de divisas recuerda que la competencia es feroz en el Mediterráneo. Ver también Bajan los precios de los paquetes turísticos desde Reino Unido.

En este sentido, destaca el caso de Grecia, donde las tarifas hoteleras han caído un 40% y además en Corfú también se ha reducido en un 18% los precios de los ocho productos analizados.

Post Office también remarca la mayor competitividad de Croacia en 2013, gracias a la fortaleza de la libra esterlina y a un mayor número de vuelos desde el Reino Unido. Por ejemplo, las ventas de kunas (la moneda croata) se han doblado en cinco años. Ver también Croacia prevé recibir más turistas tras bajar el IVA e ingresar en la UE.

El informe comparativo de precios se puede descargar como documento pdf en el siguiente enlace:

Post Office Holiday Money Report 2013

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Mark Auchincloss18/02/2013 14:02:53

La clave es la relacion calidad - precio y el alto nivel del servicio en España que en otras países no hay!

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.