Diario 5327 20.07.2018 | 07:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un informe de BNP Paribas Real Estate

Los ingresos de los hoteles suben en Europa

La inversiones hoteleras crecen un 29% en cinco países del continente 25 octubre, 2011

Los hoteles de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España experimentaron comportamientos positivos en su RevPar (ingresos por habitación disponible) durante el primer semestre de 2011.

Así se desprende del estudio elaborado por la consultora BNP Paribas Real Estate Mercado europeo de hoteles, en el que destaca el papel de España como el país europeo de los cinco analizados con la más acusada subida del RevPar (44,6 euros), que fue del 8,9%. No obstante, hay que tener en cuenta que partía de un nivel inferior al de otros mercados europeos donde la recuperación ya había comenzado.

De hecho, en Reino Unido los ingresos por habitación ocupada empezaron a recuperarse en 2009, obteniéndose una mejora en los resultados del primer semestre de 2010. Para el primer semestre de 2011 el RevPar se situó en 59,9 euros, según el informe.

El RevPar más alto lo alcanzó Italia, 64,1 euros, mientras que Francia se situó en 55,1 euros y en Alemania en 53,3 euros.

De acuerdo con las conclusiones del estudio, podría decirse que Europa se ha beneficiado del incierto clima político en Oriente Próximo y Norte de África.

Las transacciones alcanzan los 2.500 M €

También aumentaron las cifras en lo que a inversiones hoteleras se refiere durante el primer semestre de 2011. Según BNP Paribas Real Estate, la compra-venta de hoteles en estos cinco países sumó 2.500 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 29% con respecto al mismo período de 2010.

Desde la consultora prevén que estos niveles se mantengan durante la segunda mitad de 2011, a pesar de la incertidumbre económica que se vive en el continente europeo.

Fue el mercado británico el que registró mayor actividad durante el período analizado, con una participación del 42% en el total europeo y un volumen de casi 1.000 millones de euros.

Sin embargo, España registró unos niveles débiles, con una caída en el volumen de inversión del 6%. Para el segundo semestre se espera un aumento de la actividad gracias a la venta del porfolio de Hotasa y del hotel Hesperia Madrid, entre otras operaciones.

También Italia registró caídas en la inversión, aún más acusadas, del 51%.

Francia y Alemania mantuvieron dinámicos sus mercados, registrando transacciones por valores de 500 millones de euros y 641 millones de euros, respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.