Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La UE los desechó por las dificultades "políticas y legales"

El Reino Unido considera discriminatorios los pasaportes de vacunación

Dinamarca y Suecia los tendrán listos en unas semanas 8 febrero, 2021

El Gobierno del Reino Unido no tiene planes de introducir, como ya han anunciado que harían Dinamarca y Suecia, los pasaportes digitales de vacunación. En declaraciones a la BBC, el ministro responsable de la vacunación, Nadhim Zahawi, ha dicho que esta medida sería "discriminatoria".

Ha recordado que las vacunas no son obligatorias, añadiendo que "no es así como hacemos las cosas en el Reino Unido". Asegura también el ministro que hasta el momento, no hay prueba de que ninguna de las vacunas existentes prevengan la transmisión del virus, según el medio sectorial británico TravelMole.

Sin embargo, en una entrevista anterior también concedida a la BBC, el ministro había dicho que "si otros países requieren pasaportes de inmunización, los ciudadanos podrían obtener registros de la vacuna de sus médicos de cabecera", para facilitarles la posibilidad de viajar.

A pesar de que países como Dinamarca y Suecia han informado de que pronto tendrán listos sus pasaportes digitales de vacunación, ninguno de los dos países exigirá prueba de que alguien haya sido vacunado como condición de entrada al país.

En ambos casos se trata de una medida orientada a reactivar la actividad económica y también los viajes, pero sin convertirse, al menos de momento, en una exigencia para la entrada.

Los pasaportes digitales de vacunación no se están generalizando, de momento.

Test y vacunas

Para facilitar la movilidad en Europa y reactivar el turismo, España y Grecia se unieron en la petición de crear un certificado de vacunación, sin embargo, en la cumbre de la UE que tuvo lugar en enero, fue descartado el pasaporte Covid free porque generaba dudas legales y políticas.

Estados Unidos también prefiere seguir exigiendo test negativos y no acepta certificados de vacunación para entrar al país.

Por su parte, el WTTC ha advertido de que sería un error discriminar a los viajeros no vacunados, porque los test negativos que se exigen actualmente a la entrada de muchos países son una garantía contra la expansión del virus, sin embargo la vacuna no lo es.

Según recuerda TravelMole, más de 11 millones de personas han sido ya vacunadas en el Reino Unido, y el Gobierno confía en que todos los mayores de 50 años del país habrán recibido la primera dosis en mayo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.