Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Declaraciones de su presidenta y CEO, Gloria Guevara

WTTC advierte de no discriminar a los viajeros sin vacunar

Los viajeros con un test negativo podrán seguir viajando aunque no estén vacunados 12 enero, 2021 Premium
  • "Llevará mucho tiempo vacunar a toda la población, por lo que no debemos discriminar a los que quieran viajar pero no hayan sido vacunados"
  • Desde WTTC defienden los test a la salida para que todos los pasajeros puedan probar que no tienen coronavirus y evitar así su expansión
  • Con el requisito de estar vacunado para poder viajar se discriminaría a los grupos no vulnerables como las generaciones X, Z y milenials

Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC (Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, por sus siglas en inglés), ha reconocido que “llevará mucho tiempo vacunar a la población global, especialmente en países menos desarrollados o a algunos grupos de edad, por lo que no debemos discriminar a aquellos que quieran viajar pero no hayan sido vacunados”. En este sentido ha recordado que desde WTTC “defendemos los test a la salida de todos los viajeros para que los pasajeros puedan probar que no tienen coronavirus y evitar así su expansión”.

Guevara ha incidido en este sentido que “hasta ahora sólo un pequeño porcentaje de personas en todo el mundo ha recibido la vacuna, pero los que aún no la tienen pueden someterse a un test, mostrar un resultado negativo y viajar de manera segura”.

Un régimen de pruebas rápido, rentable y reconocido internacionalmente en los puntos de salida de todo el mundo contribuiría a frenar la expansión del virus y a recuperar los viajes internacionales, según ha vuelto a remarcar Gloria Guevara.

De hecho la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya ha advertido de que no alcanzaremos la inmunidad de grupo en 2021 aún con vacunas, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo. Y al ritmo que va la vacunación en las principales comunidades turísticas así lo confirma.

El sentido común, según la presidenta y CEO de WTTC, “nos indica que debemos permitir la libre circulación de personas que puedan probar ese resultado negativo en los test, en lugar de limitar los viajes o los empleos a una pequeña minoría que ya haya sido vacunada”

Y es que como en las campañas de vacunación en todo el mundo se ha priorizado a los grupos más vulnerables, según ha detallado Guevara, “si se impusiera el requisito de estar vacunado para poder viajar se discriminaría a los grupos no vulnerables como las generaciones X, Z y los milenials, que sí podrían viajar con una test COVID negativo”.

Y ha insistido en que “WTTC lleva mucho tiempo pidiendo un régimen de pruebas rápido, rentable y reconocido internacionalmente en los puntos de salida de todo el mundo, lo que evitaría expandir el virus y contribuiría al restablecimiento de los viajes internacionales”. (Los test en aeropuertos podrían salvar 20 millones de empleos en Europa).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.