Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El país ya ha vacunado al 3,1% de la población mayor

Suecia confía en tener un pasaporte digital para vacunados en el verano

4 febrero, 2021

El gobierno deSuecia pretende llegar al verano habiendo puesto en marcha un pasaporte digital para quienes hayan recibido la vacuna contra la Covid-19, ya que según la ministra de Asuntos Sociales, Lena Hallengren, “el certificado de vacunación es casi tan demandado como la propia vacuna”. Dinamarca también tiene previsto tener dicho documento digital en tres o cuatro meses, para reactivar los viajes y reducir las actuales restricciones de movilidad.

"Todos los vacunados tienen derecho a recibir un certificado. Ahora impulsaremos una infraestructura digital para un pasaporte de vacunación y una verificación. Eso hará el certificado más seguro, sencillo y utilizable en el extranjero", señaló en rueda de prensa el ministro de Digitalización de Suecia, Anders Ygeman.

Según ha explicado Ygeman, el objetivo es que el proceso, para el que se involucrarán tres autoridades distintas, vaya "lo más rápido posible" y que la infraestructura digital esté lista en verano.

Aeropuerto de Arlanda.

Suecia, que ha vacunado ya el 3,1 % de su población mayor de edad, mantiene su objetivo de terminar el proceso en el primer semestre de este año. Y las autoridades han anunciado un ajuste en el proceso de vacunación, de modo que en la segunda fase se incluirán a los mayores de 65 años y no de 70, como estaba fijado hasta ahora.

Durante las jornadas profesionales de Turespaña, Mónica Fernández, consejera de Turespaña en Suecia, comentaba que los suecos están ávidos por viajar, ya que el barómetro de mercado emisor confirma que el 80% prevé hacer un viaje dentro de Europa y España sigue primero en intención de viaje. Para el verano “hay aumento de reservas”, con Mallorca a la cabeza y eso se debe a que “el posicionamiento en el mercado es muy bueno como destino vacacional, porque somos un destino estable”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.