Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Esperan la aprobación del préstamo del SEPI en Consejo de Ministros

La fusión Ávoris-Globalia recibirá en marzo su impulso definitivo

15 febrero, 2021
  • Toda la documentación del préstamo del SEPI para Ávoris y Globalia está lista y revisada para ser ratificada por el Consejo de Ministros
  • Sin el espaldarazo financiero que supondrá el préstamo del fondo creado para salvar empresas solventes la fusión se habría quedado parada
  • La nueva compañía resultante sumará 1.500 puntos de venta minoristas así como marcas de turoperación, receptivos y aerolíneas

A mediados de diciembre Ávoris y Globalia ratificaron su fusión, hecho que hicieron público hace ahora casi dos meses, el día 18, tras haberse garantizado el espaldarazo público que necesitaban con el préstamo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) , según Ávoris y Halcón Viajes se fusionarán con un préstamo de 240 M € de la SEPI. No obstante, aún están pendientes de su aprobación definitiva por el Consejo de Ministros.

Respecto a este fondo que habilitó SEPI para ayudar a empresas solventes en riesgo a causa de la pandemia, fuentes de ambas compañías han confirmado a Efe que la documentación está ya entregada, visada por los auditores y consensuada con la sociedad pública. Por tanto, ahora debe recibir el último visto bueno antes de su aprobación en Consejo de Ministros, lo que se producirá previsiblemente a comienzos de marzo.

La empresa conjunta que crearán Ávoris y Globalia se encuentran entre las únicas ocho compañías turísticas que han solicitado por el momento dinero de este fondo. Entre ellas están además Wamos, Hotusa, Naviera Armas, Room Mate, Sehrs, Hotelatelier y Abades.

Como recogía la Infografía: así es el nuevo gigante de la distribución turística, esta operación ha creado un nuevo gigante de la distribución turística en España.

Marcas de la fusión en lo que se refiere al ámbito de agencias minoristas.

El grupo resultante sumó una facturación anual en conjunto en 2019 de 4.000 millones, contando con una plantilla de más de 6.000 empleados y 1.500 puntos de venta de agencias. No obstante la fusión atañe también a las mutuas marcas de turoperación así como a sus receptivos y las aerolíneas Orbest y Evelop.

El control de la nueva sociedad recae en el Grupo Barceló, como acordaron ambas empresas en abril y lo comunicaron a la CNMC.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.