Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Evelop y Orbest incluyen en la operación

Ávoris y Globalia ratifican su fusión

18 diciembre, 2020 Premium
  • La fusión entre las divisiones de viajes emisoras de Globalia y el Grupo Barceló, Ávoris Reinventing Travel, ha sido firmada
  • El acuerdo incluye a las aerolíneas Evelop y Orbest además de las 1.500 agencias de Halcón y B the Travel Brand
  • Ante el impacto de la COVID, la operación ha necesitado del apoyo gubernamental a través de un préstamo del SEPI

Ávoris y Globalia han anunciado este viernes que han ratificado el acuerdo de fusión de sus actividades de viajes. Este acuerdo contaba con la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) desde el pasado mes de mayo, según Competencia autoriza la fusión entre Ávoris y Globalia. El control de la nueva sociedad recae en el Grupo Barceló, como acordaron ambas empresas en abril y lo comunicaron a la CNMC.

El grupo resultante, tanto por tamaño, como por presencia en todas las ramas de la actividad turística, nace en disposición de impulsar el turismo, que es clave en nuestro país, indican desde la nueva compañía. "Juntos, seremos más fuertes y podremos atender mejor a los clientes y daremos más tranquilidad a los proveedores".

Con esta fusión nace una compañía con 4.000 millones de euros de facturación y más de 1.500 puntos de venta

El anuncio se esperaba antes de finalizar el año, puesto que contarían con la aprobación de la ayuda por parte del Consejo de Ministros, según Ávoris y Halcón Viajes se fusionarán con un préstamo de 235 M € de la SEPI.

Y afirman que, en el modelo de negocio del grupo resultante, la orientación al cliente, la digitalización, la sostenibilidad y la innovación seguirán siendo factores claves.

Vicente Fenollar, CEO de Ávoris, en cuya matriz, Barceló, recaerá el control de la nueva sociedad creada tras la fusión.

El nuevo grupo nace con una facturación anual de 4.000 millones, cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y más de 1.500 puntos de venta y a través de todas sus enseñas tendrá una presencia clave en la creación de producto a través de sus diferentes marcas de tour operación y también en la distribución al cliente final, tanto en viajes vacacionales como de empresa, con un modelo omnicanal.

Se trata de un momento especialmente relevante para todos los que formamos parte de esta gran empresa, lleno de oportunidades y para el que contamos con el mejor equipo posible", ha comentado Vicente Fenollar, CEO de Ávoris.

"Nuestros clientes van a encontrar en 2021 un socio de viajes más innovador, sostenible y robusto, con el que hacer realidad sus sueños de viajar", ha añadido.

Las compañías aéreas Evelop y Orbest quedan también dentro del perímetro de la operación.

La nueva compañía considera este acuerdo como punto de partida para continuar creciendo, desarrollando e internacionalizando el proyecto empresarial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.