Edición España. Ávoris-Globalia

Infografía: así es el nuevo gigante de la distribución turística

El grupo formado por agencias, turoperadores, receptivos y aerolíneas será líder de la distribución de viajes en España 19 diciembre, 2020
  • Las compañías aéreas Evelop y Orbest quedan "también dentro del perímetro de la operación"
  • La fusión es un "punto de partida" para seguir creciendo e internacionalizar más el proyecto
  • El nuevo grupo empresarial cuenta con una plantilla formada por más de 6.000 empleados

La fusión de Ávoris y la división emisora del Grupo Globalia ha creado un nuevo gigante de la distribución turística en España. La siguiente infografía muestra las grandes cifras y marcas involucradas en la operación.

Líder en España

"El grupo resultante será líder de la distribución de viajes en España", según anunció ayer Ávoris a través de un comunicado.

La fusión, aprobada el pasado mes de mayo por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), fue anunciada a finales de noviembre del año pasado, cuando Globalia también negociaba la venta de su aerolínea Air Europa a IAG.

Negocios afectados por el coronavirus

El nuevo grupo "nace con una facturación anual de 4.000 millones, cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados y más de 1.500 puntos de venta", indica el comunicado de este viernes.

No obstante, hay que tener en cuenta que estas cifras corresponden al ejercicio de 2019, es decir, un año antes de la crisis del coronavirus.

Fuentes cercanas a la operación reconocen que, tras el verano, el valor de los negocios de ambas divisiones puede haberse alterado notablemente respecto al que tenían cuando hace un año se pactó la fusión.

De hecho, el proceso de fusión quedó congelado el pasado mes de mayo a raíz de la crisis del coronavirus.

Inyección económica del SEPI

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aprobó conceder un préstamo de 235 millones de euros a Globalia y Barceló para facilitar la operación de fusión que quedó paralizada con la pandemia.

Ahora, el nuevo conglomerado turístico espera tener "a través de todas sus enseñas, una presencia clave en la creación de producto a través de sus diferentes marcas de tour operación y también en la distribución al cliente final, tanto en viajes vacacionales como de empresa, con un modelo omnicanal".

"La nueva compañía considera este acuerdo como punto de partida para continuar creciendo, desarrollando e internacionalizando el proyecto empresarial", indica la empresa.

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.