Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Despedirá a 125 de sus 144 trabajadores y cerrará casi todas sus tiendas

Imaginarium, pionera en viajes familiares tematizados, lucha por sobrevivir

Se alió con Politours y Catai para comercializar productos exclusivos para familias 16 febrero, 2021

La empresa Imaginarium, dedicada a la venta de juguetes y pionera en la organización de viajes familiares tematizados, está contra las cuerdas y lucha a la desesperada por sobrevivir. El pasado 28 de enero, su junta de accionistas ratificó la solicitud de concurso de acreedores y actualmente negocia la presentación de un ERE que afectará a 125 de sus 144 trabajadores.

El Expediente de Regulación de Empleo supondrá el cierre de casi todas sus tiendas. En la actualidad, tiene 53 sucursales propias en España, Portugal y México, pero llegó a tener en 2016 más de 400 tiendas en más de 20 países de todo el mundo.

"Estamos tratando que la empresa sobreviva pero ya no tenemos ingresos ni para pagar la Seguridad Social. Hemos estado pagando durante meses las nóminas del personal de tiendas que no eran rentables y ya no podemos seguir soportando esos salarios. Así que las tiendas que no sean rentables no seguirán", ha declarado el presidente y CEO de la compañía, Federico Carrillo, al diario Heraldo de Aragón.

Promoción de Viajes Imaginarium by Catai.

A comienzo de este mes, la empresa comunicó a los representantes del sindicato CC OO que querían mantener dos tiendas abiertas, una en Málaga y la otra en Zaragoza, aunque ofreció la posibilidad de que se pudieran sumar más puntos de venta.

Al mismo tiempo, la compañía presentó un plan de viabilidad que desde el punto de vista de CC OO "no garantiza la recuperación del negocio, ya que en dicho plan refleja de manera clara la falta de liquidez para afrontar los pagos, máxime cuando aún la empresa no sabe si va a poder abonar la nómina de febrero".

La crítica situación de la empresa llevó a su junta a aprobar una "operación acordeón" para reducir su capital social a cero euros, mediante la amortización de la totalidad de las acciones de la sociedad para compensar pérdidas y con la finalidad de restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad y simultáneamente la ampliación del capital social hasta la cifra de 1.000.000 de euros, mediante la emisión de 1.000.000 de nuevas acciones a 1 euro de valor nominal.

Viajes familiares tematizados

Nacida en Zaragoza en 1992, la compañía se centra en el negocio de la creación y venta de juguetes en sus tiendas propias y franquiciadas, pero ha tenido un especial interés en entrar también en el negocio de los viajes para familias.

De hecho, Imaginarium ha sido pionera en el sector del ocio familiar, creando en 2006 la primera agencia especializada en viajes tematizados para familias con niños.

En alianza con Politours, creó entonces Imaginarium Travel Lines para la organización de viajes familiares que comercializaba a través de su web y sus call centers.

Posteriormente, en abril 2018, realizó un nuevo intento para implementar esa misma propuesta. Esta vez fue con Ávoris Reinventing Travel, la división de viajes del Grupo Barceló, para lanzar, en colaboración con la mayorista Catai, la marca Viajes Imaginarium by Catai.

Se trataba de un producto que ofrecía viajes en grupo con todo incluido diseñados exclusivamente para familias con niños, con animación y diversión a lo largo del todo el itinerario y distribuido a través de las agencias colaboradoras con Catai.

Imaginarium prometía la "creación de experiencias familiares únicas, educativas y divertidas" y entre sus propuestas iniciales estaba un viaje a Marruecos en busca de los Reyes Magos y un encuentro con Santa Claus en Laponia.

Sin embargo, tras ese lanzamiento inicial de Viajes Imaginarium by Catai, el proyecto no llegó a frutificar, como explican a HOSTELTUR desde Ávoris.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.