Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se trata del hotel ferroviario más antiguo de Londres

Marugal incorpora su primer hotel en Reino Unido

Cuenta con 88 habitaciones y está en proceso de renovación 17 febrero, 2021

Marugal Distinctive Hotel Management ha anunciado su desembarco en un tercer mercado: Reino Unido, tras la incorporación a su cartera de hoteles gestionados del The Great Northern Hotel, a Tribute Portfolio Hotel. Desde este mes, la firma española se encargará de supervisar el proceso de renovación que se está llevando a cabo y está previsto que reabra esta primavera. De esta forma crece el portfolio que incluía, hasta ahora, nueve establecimientos en España y Francia.

El hotel se alza en un edificio emblemático de Londres, diseñado originalmente en 1854 por el arquitecto de la estación de Kings Cross, Lewis Cubbitt. The Great Northern Hotel abrió sus puertas en 2013, tras una completa renovación que mantuvo su fachada y sus 88 habitaciones.

En este momento el hotel ferroviario más antiguo de Londres está siendo renovando en sus zonas comunes y en el bar de la planta calle y se está construyendo un nuevo lounge exclusivo para los huéspedes.

“Se trata de una ubicación fuera de los emplazamientos típicos, en una zona de la ciudad que tuviera atractivo para la gente local, tal y como ocurre con nuestro hotel URSO en Madrid, por ejemplo. King’s Cross es un área fascinante de la ciudad, en la que se han realizado importantes inversiones en los últimos años; y lo que más me gusta es que ahora es una asombrosa mezcla del esplendor victoriano, elegantes edificios postindustriales, restaurantes estilosos y excelentes tiendas”, ha explicado Pablo Carrington, fundador de la gestora.

“Estamos encantados de trabajar con Intriva Capital en este proyecto, así como en el otro desarrollo que tenemos junto a ellos en la Costa del Sol. Junto con el equipo del hotel esperamos convertir a The Great Northern Hotel en lo que se merece ser: el corazón de King's Cross”, ha dicho Carrington

Por su parte, Tom Saunders, de Intriva Capital Advisors LLP., firma propietaria de The Great Northern Hotel, ha afirmado que “estamos totalmente comprometidos con nuestro apoyo al sector hotelero en estos tiempos tan desafiantes que estamos viviendo” y que confían que Marugal llevará a cabo una “exitosa operación que convertirá al hotel en el corazón de esta zona”.

Nombramientos

El hotel cuenta con dos incorporaciones a su equipo de gestión, al frente del que se encuentra ahora Ariane Jessamine-Herd como directora general y Jeremy Daudin como director de ventas.

En los últimos seis años Jessamine-Herd había ocupado puestos directivos en Firmdale Hotels y en Knightsbridge Hotel y Daudin llega tras ser ex director de ventas internacionales en The Standard Hotels.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.