Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Eduardo Sarciat, fundador y CEO de agua3-Growth Engines, interviene en el MOST Congress 2021

El SEM permite al canal directo del hotel ingresar hasta un 300% más

Sarciat recuerda: "En la primera página de Google hay un montón de dinero" 21 febrero, 2021

Escalar posiciones en los resultados de búsquedas de Google supone para una empresa turística más reservas. Con esta premisa trabaja el SEM (Search Engine Marketing), el posicionamiento pagado que se utiliza para situarse de manera más rápida en las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas. Es una herramienta con la que el canal directo del hotel puede ingresar un 300% más, según destacó Eduardo Sarciat, fundador y CEO de agua3-Growth Engines, durante su ponencia en el MOST Congress 2021, organizado por HOSTELTUR y Webpositer.

En su ponencia sobre la ‘Automatización del SEM en el sector turístico’ de este jueves, Sarciat recordó que el 75% de los ingresos de los hoteles vienen de las primeras páginas de Google.

Por ello, es imprescindible situarse en una posición ventajosa porque "dejar que otras empresas aparezcan es perder dinero".

Pero no solo se trata de figurar entre las primeras búsquedas, también es importante aparecer con el mejor mensaje para convencer al huésped y que haga clic en el anuncio.

Sarciat pone como ejemplo un hotel que se anuncie en Google. Es necesario que en el mensaje se ponga en valor al establecimiento y la mejor manera de lograrlo es con la tecnología.

"En vez de mostrar un anuncio genérico es necesario personalizarlo en función de la búsqueda"

Para ello, en primer lugar hay que "proveer de datos a los algoritmos para que tomen decisiones, porque las toman mejor que nosotros", aunque reconoce que todavía hay elementos, como los anuncios o las páginas de destino, que no se pueden automatizar.

Eduardo Sarciat explica que hay miles de maneras de buscar un alojamiento, ya sea por el destino, estrellas del hotel, si acepta mascotas, si tiene piscina climatizada, si es un hotel familiar y muchísimas opciones más.

Esto obliga al hotelero a ofrecer una "personalización por búsqueda", de tal manera que en el anuncio del hotel que aparezca en esa primera página contenga un mensaje lo más ajustado posible a los criterios de búsqueda que ha introducido el cliente. "En vez de mostrar un anuncio genérico es necesario personalizarlo en función de la búsqueda", aconseja.

Sarciat detalló en el MOST Congress cómo afinar los anuncios a las búsquedas de Google.

Esto es los que hace el SEM y, según Sarciat, está demostrado que esta herramienta permite aumentar hasta un 300% los ingresos del canal directo del hotel con campañas automatizadas en buscadores. "Se obtiene unos resultados espectaculares", dice.

Además, para afinar el anuncio a la búsqueda, se puede ofrecer personalización por audiencias o perfiles de clientes de tal manera que se pueden comunicar ofertas específicas, como por ejemplo para los socios del programa de fidelización del hotel. Esto incluso abarata el coste de cada clic, ya que Google interpreta que se trata de un anuncio relevante para la búsqueda realizada.

Al mismo tiempo, el anunciante necesita trabajar con la persuasión. Un ejemplo de ello son las promociones, a las que es necesario darles una mayor visibilidad en los resultados de las búsquedas y lograr así mayores ingresos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.