La compañía descarta vender más establecimientos y apuesta por nuevas inversiones

Los planes de expansión de Barceló: abrirá 13 nuevos hoteles en 2021

Publicada 24/02/21 -Actualizada 20/03/21 02:11h
Los planes de expansión de Barceló: abrirá 13 nuevos hoteles en 2021
  • La cadena se encuentra además en negociaciones para incorporar establecimientos en Canarias y Baleares
  • Barceló tiene previsto entrar en Indonesia con la gestión de un resort de 5 estrellas y 261 habitaciones en Bali
  • Se prevé la gestión de dos hoteles en Sri Lanka y otros dos establecimientos en Maldivas a finales de este año

Cinco nuevos hoteles en España situados en las provincias de Alicante, Cádiz y Málaga y una apuesta clara por la internacionalización y el desembarco en nuevas geografías, con la incorporación de ocho hoteles en destinos como Portugal, Sri Lankae e Indonesia. Estas son las líneas generales de los planes de expansión de Barceló Hotel Group para este 2021 que ayer reveló su CEO de EMEA, Raúl González, quien aseguró que tras la venta del hotel Formentor en Mallorca al fondo de inversión Emin Capital no están previstas nuevas desinversiones. "Salvo que tengamos una oferta muy atractiva, no venderemos nada", avanzó. Por contra, el directivo confirmó que la cadena sí que está abierta a compras: "Estamos mirando tanto activos individuales como portfolios, porque creemos en hacer un grupo más fuerte a largo plazo", detalló. (Ver Barceló cierra 2020 con unas pérdidas de 137 millones de euros).

El plan de aperturas de Barceló comenzó el pasado 11 de febrero con la inauguración de un nuevo hotel de 4 estrellas en Dubai, el quinto hotel en Emiratos Árabes Unidos. Con esta nueva apertura, Barceló confirma su posición de cadena hotelera española líder en Oriente Medio y norte de África (MENA) donde actualmente gestiona 19 hoteles en cuatro países. (Ver Barceló inaugura un hotel en el centro histórico de Dubai).

"En Alicante vamos a abrir dos hoteles en La Nucía, una ciudad muy volcada con el deporte y con mucho cliente nórdico, dos cinco estrellas, uno en Semana Santa y otro en julio", anunció González, que explicó que está previsto también un nuevo hotel en Conil (Cádiz) en primera línea de playa y otros dos en la Costa del Sol antes del verano.

Barceló abrirá 13 nuevos hoteles en 2021.

Al mismo tiempo, la cadena se encuentra en negociaciones para incorporar establecimientos en Canarias y Baleares. "Esperamos poder cerrar en los próximos días acuerdos en Mallorca y Menorca", resaltó.

Además, este año Barceló Hotel Group aumentará su presencia en Portugal con dos nuevos hoteles en Madeira y Azores, y confirmará su entrada en el Océano Indico, a través de una 'joint venture' con Browns Investments, filial de LOLC Group, uno de los más importantes conglomerados empresariales de Sri Lanka para la gestión de dos hoteles en Sri Lanka y otros dos hoteles en Maldivas a finales de 2021

Este acuerdo que incluye también el futuro desarrollo y gestión de un complejo de nueva construcción compuesto por tres hoteles de 5 estrellas en el atolón North Male de Maldivas. La cadena hotelera también tiene previsto entrar en Indonesia con la gestión de un resort de 5 estrellas y 261 habitaciones en Bali. (Ver Barceló acelera su expansión en Asia).

Raúl González.

China

Por otro lado, en China la alianza con el socio local Betterwood seguirá vigente para entrar en el mercado chino en el modelo de franquicia. Un interés creciente de Barceló por el país que, a medida que la crisis sanitaria mejore, se espera que dé lugar a grandes oportunidades tanto en el segmento urbano como vacacional. (Ver Barceló apuesta por la franquicia para crecer en China).

"La apuesta por el mercado chino tiene dos grandes objetivos: conseguir reconocimiento de marca en un país estratégico para desarrollar la expansión de Barceló en el sudeste asiático, así como aumentar la cuota del mercado chino en algunos de sus hoteles en destinos de Europa, en capitales como Madrid, Barcelona, Praga, Roma y Budapest, así como Emiratos Árabes Unidos, donde China es un mercado emisor clave con mucho potencial de crecimiento", precisó el grupo

Reformas por 200 millones

Al mismo tiempo, en su apuesta por la modernización de su portfolio de hoteles, Barceló tiene previsto invertir unos 200 millones de euros en la renovación de algunos de sus activos en España, así como en el extranjero. Entre otros, apuntó la reforma de los hoteles Barceló Tánger y Allegro Agadir en Marruecos, así como la construcción de un nuevo hotel en el centro de Funchal (Madeira) en Portugal.

"Estamos trabajando para hacer la empresa más fuerte. Hay que estar preparados para que cuando se recupere mercado nos pille con los hoteles en perfecto estado", incidió el CEO de Braceló

Fusiones

González, quien recordó que la cadena es partidaria de ir a contraciclo, "cuando todos quieren comprar nosotros vendemos y cuando todos quieren vender compramos", subrayó que en esta etapa marcada por la crisis sanitaria "tocaría más comprar que vender".

"No venderemos nada, no somos vendedores al descuento. Si hay posibilidad de hacer una operación a un precio razonable nos lo plantearemos", aseveró, para detallar que en cuanto a inversiones "sí estamos activos, mirando para adquirir con ayuda de un inversor financiero”

Preguntado por una nueva concentración en el sector, afirmó que es algo "más difícil que ocurra", si bien puntualizó que si esta tiene sentido, la cadena no la descarta. "Creemos en la consolidación y en hacer un grupo más fuerte y sólido a largo plazo", defendió.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.