Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Con proyectos en China, Sri Lanka y Maldivas

Barceló acelera su expansión en Asia

La cadena entra en Bali con la gestión de un 5 estrellas 9 febrero, 2021
  • La pandemia ha retrasado algunos proyectos en China, pero confían en que surjan grandes oportunidades en el segmento urbano y vacacional
  • Barceló quiere lograr el reconocimiento de marca en China, un país estratégico para su expansión en Asia, y aumentar su cuota de mercado
  • La joint venture con un socio local en Sri Lanka incluye la gestión de 4 hoteles, 2 en Sri Lanka y 2 en Maldivas, donde gestionará otros 3

Barceló Hotel Group siempre ha tenido Asia en el foco de sus planes de expansión a largo plazo, con una clara apuesta por China. Pero no es el único país en el que planea crecer, ya que también tiene previsto hacerlo en destinos como Sri Lanka y Maldivas. A ellos se les suma ahora Bali, donde acaba de firmar la gestión de Sakala Resort, un 5 estrellas de 261 habitaciones.

Barceló comenzará a gestionar Sakala Resort a finales de verano, coincidiendo con el inicio de la temporada alta, siempre y cuando mejoren las condiciones sanitarias y se levanten las restricciones a la movilidad, como subrayan desde la cadena, ya que el turismo internacional está prohibido en el destino desde el pasado mes de marzo.

Barceló comenzará a gestionar Sakala Resort a finales de verano, coincidiendo con el inicio de la temporada alta, si la situación sanitaria lo permite.

En China su alianza con el socio local Betterwood sigue vigente para entrar en el mercado con el modelo de franquicia, como avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en Barceló apuesta por la franquicia para crecer en China. La pandemia ha provocado el retraso de algunos proyectos que estaban en marcha pero su interés por el país se mantiene y confían en que, a medida que la crisis sanitaria mejore, “surjan grandes oportunidades tanto en el segmento urbano como vacacional”.

La apuesta por el mercado chino tiene dos grandes objetivos para la cadena: conseguir el reconocimiento de marca en un país estratégico para desarrollar su expansión en el sudeste asiático, así como aumentar la cuota del mercado chino en algunos de sus hoteles en destinos de Europa, en las principales capitales como Madrid, Barcelona, Praga, Roma y Budapest. También en Emiratos Árabes Unidos, país en el que actualmente gestionan cinco hoteles (Barceló inaugura un hotel en el centro histórico de Dubai), donde China es un mercado emisor clave con mucho potencial de crecimiento.

Asimismo para destinos como Sri Lanka y Maldivas, donde Barceló ha suscrito una joint venture con Browns Investments, filial de LOLC Group, uno de los más importantes conglomerados empresariales de Sri Lanka, para la gestión de cuatro hoteles, dos en Sri Lanka y dos en Maldivas, a lo largo de este año. El acuerdo también incluye el desarrollo y gestión de un complejo de nueva construcción que incluirá tres establecimientos de 5 estrellas que suman 470 habitaciones en el atolón North Male de Maldivas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.