Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. KLM Holidays

KLM lanzará su propia marca de paquetes vacacionales

24 febrero, 2021

KLM lanzará su propia marca de paquetes turísticos en Países Bajos, considerando que se beneficiará de una reactivación del turismo una vez que se avance en la campaña de vacunación y globalmente se supere lo peor de la pandemia de coronavirus. La socia neerlandesa del grupo Air France KLM hizo el anuncio tras adquirir una participación significativa en Airtrade, un especialista en consolidación de billetes de aerolíneas y ofertas de viajes combinados, líder en la Unión del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). La aerolínea potenciará su división actual de viajes Vuelo y Hotel.

.

A través de esta adquisición, de la que no se dieron a conocer detalles financieros, la aerolínea lanzará KLM Holidays, a fin de impulsar su actual negocio de viajes que ofrece paquetes turísticos, según una información de la agencia de noticias Reuters.

“Queremos estar entre los tres principales operadores turísticos para vacaciones aéreas”, dijo el director de KLM Países Bajos, Harm Kreulen, al diario Telegraaf.

KLM reportó la semana pasada una pérdida operativa de 152 millones de euros para el cuarto trimestre de 2020, debido a la persistente paralización de los viajes aéreos a causa de la crisis mundial generada por la pandemia de COVID-19.

Los bloqueos y restricciones a la movilidad subyacen en la pérdida neta reportada por el grupo Air France KLM para todo el año de 7.100 millones de euros, advirtiendo que es probable que también lo conduzcan a pérdidas en 2021. Su tráfico cayó durante el año a poco más de 34 millones de pasajeros en todo el grupo (ver: Air France-KLM pierde 7.078 M€ y más de 70 millones de pasajeros en 2020).

KLM ha dicho que espera que el turismo aumente más rápido que los viajes de negocios, una vez que se levanten las restricciones de viaje.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.