Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El país mantiene las pruebas para los no vacunados

Grecia lanza su propio certificado de vacuna COVID-19

26 febrero, 2021 Premium

Grecia, que planteó en Bruselas la iniciativa, se ha convertido en el primer país en lanzar un certificado de vacunación digital para todos los ciudadanos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, previamente a que los dirigentes de la Unión Europea concluyeran este jueves un debate sobre la materia con el anuncio de que el bloque de los 27 pondrán en marcha un pasaporte sanitario para el verano que permitirá la movilidad dentro de la región y reactivar el goleado sector del turismo (ver: La Unión Europea lanzará un pasaporte de vacunación para el verano).

Totalmente digital y con un código QR único en la esquina superior derecha que el personal puede escanear fácilmente, el certificado no será obligatorio, pero preferiblemente podría usarse como un medio para ayudar con los procedimientos de viaje seguros.

El anuncio fue hecho hace días por el ministro de Gobernanza Digital de Grecia, Kyriakos Pierrakakis, al mismo tiempo que las autoridades del país informaban su objetivo de vacunar a la gran mayoría de sus ciudadanos antes del verano para ayudar a reactivar el sector turístico.

El secretario general del Ministerio de Salud, Marios Themistokleous, dijo que Grecia se encuentra en el cuarto lugar en cuanto a vacunaciones COVID-19 y destacó que hasta el momento se le ha aplicado alrededor de 725.000 en total y ya hay concertadas 1,42 millones de citas para la inmunización.

El ministro de Turismo griego, Harry Theoharis, aclaró que Grecia este año estará abierta a todos los visitantes que tengan una prueba de COVID-19 molecular negativa o un certificado de vacunación al ingresar al país.

El ministro dijo que ningún hotel en Grecia negaría la hospitalidad a un visitante que no haya sido vacunado, desmintiendo así los rumores de que la vacuna COVID-19 será el prerrequisito exclusivo para viajar al país. “El requisito previo para que alguien visite nuestro país será la prueba molecular negativa o el certificado de vacunación”, dijo Theoharis.

Agregó que si alguien no quiere mostrar su certificado de vacunación al ingresar a Grecia, puede presentar una prueba COVID-19 negativa. “Los datos personales estarán protegidos”, aseguró el ministro.

El fin detrás de los certificados de vacunación es ayudar a los viajeros a moverse libremente dentro de los países europeos sin restricciones, como el estar obligados a someterse a las pruebas de COVID-19.

Por otro lado, los ciudadanos no vacunados estarán obligados a presentar una prueba de PCR negativa o una prueba de antígeno en los puntos fronterizos, y tal vez someterse a cuarentena según las normas de algún país.

Grecia ya ha discutido la introducción de un certificado de vacunación con Israel, Chipre y Serbia para permitir la entrada libre de restricciones a los viajeros vacunados.

Certificado de vacunación griego

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.