Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Javier Sánchez Prieto

Iberia: la gestión de Air Europa será independiente de la Sepi

26 febrero, 2021 Premium

Iberia quiere mantener la gestión de Air Europa independiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), una vez concluya la negociación con esa entidad sobre las condiciones de la ayuda de 475 millones de euros recibida por la aerolínea para mantener su solvencia. Así lo ha afirmado el presidente y CEO de Iberia, Javier Sanchez-Prieto, en la presentación de resultados de International Airlines Group (IAG). (Ver: IAG pierde 6.923 M € en 2020, frente a los 1.715 M en positivo de 2019).

Sánchez-Prieto ha dicho que el acuerdo para la compra de Air Europa, cerrado en enero pasado por 500 millones de euros, la mitad de la oferta original, está sujeto a dos condiciones: la negociación de los términos de la ayuda del fondo para empresas estratégica que gestiona la Sepi, prevista ara las próximas semanas, y la aprobación a la operación de los órganos de competencia.

Mejor posicionamiento

También ha explicado que Iberia ha hecho en los últimos siete años un esfuerzo importante de reestructuración de plantillas, por lo que afronta esta crisis en mejor posición que otras compañías del grupo. Ha destacado que el esquema de los Expedientes Temporales de Reducción de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor ha ayudado a ajustar los costes al nivel de actividad.

Se ha mostrado optimista sobre la renovación de este instrumento de ajuste temporal de empleo una vez que finalice su actual vigencia, el 31 de mayo.

Por su parte, el consejero delegado de Vueling, Marco Sansavini, ha añadido que cuando terminen definitivamente los ERTE valorarán si son necesarias "medidas estructurales".

El presidente de IAG, Luis Gallego, ha defendido la necesidad de las ayudas públicas a las aerolíneas, siempre que se trate de empresas saneadas y pasen por dificultades coyunturales como consecuencia de la paralización de actividad provocada por la pandemia de COVID-19.

También ha explicado que están negociando con los fabricantes las fechas de entrega de nuevos aviones, que tratan de acoplar a la recuperación de la demanda, que no será plena antes de 2023.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.