Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según Fernando Valdés

España: habrá acuerdos bilaterales si no avanza el pasaporte de vacunación

2 marzo, 2021 Premium
  • El secretario de Estado señala que las decisiones sobre permitir los viajes deben asumirse en la Unión Europea
  • De no llegarse a acuerdos, España pensará en otras soluciones como corredores verdes con terceros países
  • Valdés confía en que a medida que avance la campaña de vacunación se podrá recuperar a los turistas británicos

La pasada semana, la canciller alemana, Angela Merkel, avanzaba que los socios europeos pondrán en marcha un pasaporte de vacunación del coronavirus "para el verano" que podría hacer "posibles" los viajes dentro de la Unión Europea (UE), y "posiblemente también con terceros países". No obstante, en el caso de que ese certificado de inmunización no llegara a prosperar España está dispuesta a considerar acuerdos y corredores bilaterales “con terceros países”, según avanza el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Valdés confía en que a medida que las campañas de vacunación evolucionen en Europa, “quizás en verano recuperemos a los turistas británicos en España”, según recoge Reuters.

"La forma de permitir los viajes por Europa debe decidirse a nivel de la Unión Europea, pero si esas decisiones no se pueden tomar, pensaremos otras soluciones como corredores, corredores verdes con terceros países que pueden ayudarnos a reiniciar los flujos turísticos", apunta

Las palabras del secretario de Estado se producen en medio del optimismo en la industria turística europea provocado por el anuncio la semana pasada del plan de Reino Unido para levantar todas las restricciones relacionadas con el coronavirus para el 21 de junio, antes de la temporada de verano, mientras que se permiten los viajes internacionales a partir del 17 de mayo.

Precisamente, España quiere trabajar con el Gobierno del Reino Unido para "crear un régimen de medidas que permitan a los británicos visitar su destino más popular este verano", según destacaba la pasada semana Valdés.

Dos pasajeros cruzan una de las salas de llegadas tras aterrizar en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Foto: EFE

Según indicaba, los pasaportes de vacunación y los certificados estarán entre las medidas que permitirán a los británicos pasar sus vacaciones en España este verano. Ahora el secretario de Estado no cierra la puerta a alcanzar acuerdos bilaterales de no alcanzarse una solución sobre el certificado de inmunización.

Precisamente, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participó ayer en la reunión de alto nivel de ministros de Turismo de la Unión Europea (UE) en la que ha instado a la Comisión Europea a acelerar el desarrollo del certificado de vacunación para facilitar la movilidad interrumpida por la pandemia y garantizar el reinicio de los viajes seguros, una propuesta que España ha defendido junto a Austria, Bulgaria, Grecia, Malta y Eslovaquia en una declaración conjunta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.