Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Con 103 años

Fallece el fundador y presidente de honor de Grup Soteras

8 marzo, 2021 Premium

El fundador y presidente de honor del grupo empresarial Soteras, Jaume Soteras Font, ha fallecido este sábado a los 103 años, habiendo participado activamente en la evolución de la empresa hasta el último momento. Su muerte ha causado un gran pesar en todo el sector turístico al tratarse de uno de los empresarios más queridos, influyentes, relevantes y longevos. El grupo turístico integrado por hoteles, restaurantes, colectividades y catering, ha emitido un comunicado en el que lamenta profundamente la pérdida de su fundador.

Jaume Soteras Font comenzó su andadura dentro del mundo de la restauración con el emblemático restaurante Diagonal Can Soteras, con el que asentó los cimientos del posterior crecimiento del Grupo con otros restaurantes representativos de la Ciudad Condal como La Pérgola, La Font del Gat, Tres Molinos, Tiro Pichón, Restaurante del Parque de la Ciudadela, Bar Cafetería Oro del Rhin, Restaurante Bellamar (Premia de Mar) y varios restaurantes en la Fira de Barcelona.

A partir de los años 60 Grup Soteras se diversifica y crece como grupo hotelero en Castelldefels con la adquisición del Hotel Rancho Hotel, hoy denominado Hotel Ciudad de Castelldefels. Unos años después compró el Hotel Playafels, que ha sido reformado recientemente, y en 1999 el Gran Hotel Rey Don Jaime. En la actualidad Grup Soteras dispone de cinco establecimientos ubicados en la misma ciudad donde empezó su andadura dentro del sector.

A lo largo de su dilatada y exitosa carrera Jaume Soteras Font colaboró activamente con el Gremio de Restauración de Barcelona, Cofradía de Santa Marta, Asociación Internacional Skal y Arca de Noé, entre otras. Por su trabajo y dedicación recibió múltiples reconocimientos a su contribución al sector turístico y a la economía tanto de Barcelona como de Castelldefels.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Ana Wolff Ana Wolff hace 1 mes
un verdadero ejemplo de vida, pujanza, progreso y perseverancia.