Diario 5384 24.09.2018 | 19:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Un tercio de los pasajeros que embarcan en España llega vía Barajas

Madrid, puerto de cruceros

Los cruceristas gastan una media de 110 euros diarios en destino 28 octubre, 2011

Madrid se promociona como destino de cruceros, poniendo en valor su aeropuerto como puerta de entrada al país y las líneas del AVE que conectan la capital con Barcelona, Málaga y Valencia. No en vano el 30% de los 6,56 millones de cruceristas internacionales que embarcan en estos puertos llegan a España vía Barajas, porcentaje que se duplica en el caso de estadounidenses y latinoamericanos, procedentes especialmente de Brasil.

El turismo de cruceros presenta un gran dinamismo ya que, como ha puntualizado la gerente de Promoción Madrid, Beatriz Ballesteros, “experimenta un crecimiento anual del 17%, que en el caso del mercado norteamericano, el primer emisor internacional para Madrid, se eleva al 20% gracias a los buques más grandes de las navieras americanas”. Ballesteros ha facilitado estos datos en el marco de la primera edición de International Cruise Summit, que se celebra hasta hoy en la capital.

Además, este visitante se caracteriza por su elevado gasto, 110 euros diarios, y por su estancia media en Europa, de unos cinco días. Por ello Ballesteros también ha destacado la oportunidad de prescripción y fidelización que representa, ya que el 17% de los que disfrutan de Madrid por unas horas deciden repetir la visita para una estancia más larga.

Por su parte, la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Angeles Alarcó, ha incidido en el posicionamiento de la región como destino y como mercado emisor, el segundo de España; así como en la capacidad de la industria de cruceros para “adaptarse a la coyuntura sin descuidar la calidad”.

Madrid Cruise Forum

Con el fin de dar a conocer el enorme potencial de este segmento a los empresarios locales, el Ayuntamiento, a través de Promoción Madrid, va a organizar en noviembre Madrid Cruise Forum, dirigido al sector turístico de la capital. En él se analizarán las oportunidades que puede suponer para la ciudad como destino para un pre o prost crucero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.