Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Confían en que el Gobierno alemán retire la advertencia de viaje a la isla en los próximos días

Los TTOO alemanes, listos para volver a Mallorca en Semana Santa

11 marzo, 2021 Premium
  • TUI lanzará ofertas especiales 'Welcome Back' para Mallorca para el periodo de Semana Santa
  • En términos de reservas actuales, España es el destino extranjero más popular de TUI, seguido de Grecia, Turquía e Italia
  • Mallorca es actualmente uno de los destinos de verano más populares de DER Touristik

Los principales turoperadores de Alemania ya se están preparando para volver a llevar turistas a Mallorca tan pronto como sea posible, algunos de ellos incluso ya para Semana Santa, ante la notable mejora de los datos epidemiológicos de la isla, según han puesto de relieve en un debate virtual de la ITB de Berlín. De este modo, la industria de viajes germana confía en que el Gobierno de Angela Merkel responda eliminando en los próximos días la recomendación de no viajar a la isla. TUI Group, DER Touristik, FTI Group y Alltours ya ultiman los preparativos para enviar clientes a Mallorca, incluso con reservas con poca antelación, y avanzan una novedad: este año los clientes alemanes están dispuestos a pagar más para reservar sus vacaciones con opciones de cancelación flexibles, según recoge Fvw.

Baleares expuso ayer también durante la ITB los buenos datos del archipiélago, con una incidencia de COVID-19 de 22,18 casos en los últimos 7 días por cada 100.000 habitantes, "muy por debajo de 35 casos fijados por Alemania para considerar segura la reapertura", señalaba la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que explicaba que la incidencia a 14 días está en Baleares en 55 casos, frente a los 137 de Alemania y los 142 del conjunto de España. Según detallaron el objetivo es reabrir gradualmente Mallorca al turismo internacional con estrictas medidas de salud y seguridad.

Ante estas buenas cifras, el director general de TUI Alemania, Marek Andryszak, ha señalado en la ITB que espera que la advertencia de viaje para Mallorca se elimine en los próximos días. Según ha explicado, el grupo reabrirá el Robinson Club Cala Serena el 20 de marzo y luego reanudará los vuelos de TUIfly desde Düsseldorf, Frankfurt y Hannover a Palma una semana después, expandiéndose a los servicios de siete aeropuertos durante el verano.

Asimismo, ha avanzado que TUI lanza ofertas especiales 'Welcome Back' para Mallorca con precios desde tan solo 349 euros para el período de Semana Santa. (Ver El turismo alemán hacia Baleares se reactivará en abril, dice TUI).

Para otros destinos, Andryszak anunció que TUI planea iniciar los vuelos a Creta, Rodas, Kos y Madeira a mediados de abril, y posteriormente de vuelos a Turquía "a más tardar a principios de mayo"

Paralelamente, TUI espera que la tendencia a las vacaciones nacionales continúe este año y espera ofrecer vacaciones en Schleswig-Holstein a partir de Semana Santa, así como en otros destinos en Alemania.

Imagen promocional de Mallorca de TUI.

En términos de reservas actuales, España es el destino extranjero más popular de TUI, seguido de Grecia, Turquía e Italia, mientras que hace un mes Creta era el destino número uno para los alemanes

Ante los bajos niveles de vacunación en Alemania, Andryszak ya tiene claro que los turistas tendrán que seguir presentando pruebas de coronavirus antes de viajar al extranjero este año. "Las pruebas rápidas, las vacunas y los certificados de inmunidad estandarizados pronto nos darán la libertad de viajar de nuevo", ha declarado.

Auge de las vacaciones en Alemania

Muy similar es el panorama que ha dibujado DER Touristik, que también ha informado de un aumento de las reservas en las últimas semanas, incluida la demanda "en auge" de vacaciones en Alemania y una mayor demanda de Turquía, Grecia y Mallorca entre los destinos extranjeros.

"Junto a Turquía y Grecia, Mallorca es actualmente uno de los destinos de verano más populares", ha avanzado el director de producto, Sven Schikarsky. "Debido a la buena tendencia a la pandemia, esperamos que este destino abra pronto. Esto aumentará la demanda, incluso para las reservas de última hora", ha apuntado

"Estoy convencido de que 2021 será un año de última hora", ha destacado por su parte Ingo Burmester, CEO de DER Touristik Central Europe, quien además espera para este año una combinación de test, vacunas y medidas de higiene para los clientes este año.

Los hoteles Allsun reabren a mediados de marzo

También el turoperador Alltours se ha mostrado optimista sobre las perspectivas de Mallorca, donde tradicionalmente tiene un elevado número de reservas. Así, el grupo reabrirá sus hoteles Allsun en Mallorca a partir del 17 de marzo, con medidas integrales de salud y seguridad para los huéspedes, junto con pruebas de coronavirus diarias para sus trabajadores. Alltours abre tres hoteles en Mallorca confiando en que se levante el veto.

"Esperamos que se levante la advertencia de viaje para Mallorca en los próximos días, por lo que hemos decidido reaccionar rápidamente", ha indicado su propietario Willi Verhuven

FTI, más hoteles en Mallorca

Por su parte, FTI también está ampliando su cartera de hoteles en Mallorca, al igual que otros operadores turísticos, listo para volver a enviar turistas a la isla. El tercer operador turístico más grande de Alemania ha detallado que "no ha cancelado" las vacaciones de Semana Santa y tiene lista su capacidad para las vacaciones "last minute" en Alemania, Mallorca, las Islas Canarias, Dubai y Maldivas.

"Tan pronto como la situación lo permita y no haya grandes restricciones, esperamos una gran demanda para este verano y un gran efecto de recuperación para viajar a la isla de vacaciones favorita de los alemanes", ha sostenido Manuel Morales, director de Destino España del Grupo FTI

No obstante, según ha explicado la demanda es más fuerte en la actualidad para Alemania, Grecia y Dubai, y se presenta al alza para Canarias y Turquía.

Más flexibilidad

Por otro lado, los grandes operadores turísticos alemanes han coincidido en que los clientes prefieren apostar por la seguridad en este momento y están reservando 'tarifas flexibles' que combinan paquetes de vacaciones con opciones de cancelación flexibles por un cargo adicional.

Así, el 80% de las nuevas reservas de TUI son tarifas flexibles, mientras que en el caso de DER Touristik, alrededor del 70% de los clientes están seleccionando estas tarifas para este verano. "La demanda está ahí. La flexibilidad es el argumento de ventas más fuerte en la actualidad", ha enfatizado Burmester.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.